• Ricardo Puga, director de Diario El Día
    Ricardo Puga, director de Diario El Día
Crédito fotografía: 
El Día
Con la edición de hoy, la número 26.966, coincide el septuagésimo cuarto aniversario de nuestro medio de comunicación. Son casi veintisiete mil días donde sin cesar hemos puesto los mejores esfuerzos para informar y entretener a nuestra comunidad de lectores.

Es así como el 1 de abril de 1944, el arzobispado, con el sacerdote Pedro Vega a la cabeza, fundaron con un gran esfuerzo el diario El Día, que contaba con solo 4 páginas y que circulaba a través de canillitas que los voceaban por las calles de La Serena. Será en el año 1958, que nuestro padre, Antonio Puga, asume como director del medio y más adelante como propietario del mismo. Tal como él lo soñaba, el diario se ha mantenido en manos de la familia hasta hoy. 

Una vida ha pasado desde esas fechas, donde tantos conciudadanos, autoridades, empresarios y organizaciones han utilizado nuestras páginas para promover sus proyectos, sueños y denuncias, dar a conocer nacimientos, matrimonios y defunciones.  Sin duda, la cercanía de nuestro medio con la comunidad ha sido, es y será el principal componente para su subsistencia; sin embargo, a ello debemos agregar la independencia editorial y su firme apego a la libertad de expresión.

El otro pilar de nuestro quehacer habitual, corresponde al compromiso con el desarrollo de nuestra Región de Coquimbo y el bienestar de sus habitantes, es así como nuestras páginas fomentan decididamente las iniciativas estatales o privadas que nos encaminan a dicho objetivo; como también denunciamos aquellas malas políticas o proyectos que frenan su desarrollo.

Nuestro cumpleaños número setenta y cuatro nos alcanza en un periodo de importantes desafíos editoriales,  internet y las redes sociales se han masificado en la región, obligándonos a llegar a los lectores no solo con el diario impreso sino con nuestro diario online, que de paso nos enorgullece por ser la página web por lejos más leída en la región. Dicha masificación significa que los ciudadanos disponen de herramientas para informarse de forma casi instantánea de los acontecimientos locales y mundiales. Nuestra desafiante labor editorial entonces ha sido imbuir en nuestros periodistas y editores el escribir a nuestros lectores con el concepto "yo sé que tú ya lo sabes, pero te voy a contar más; y si yo te lo cuento, es porque la historia es verídica".

En este importante día para nosotros, queremos saludar con gran cariño a nuestros fieles lectores, que a través de distintas plataformas se informan con diario El Día, mencionarles asimismo que todos quienes colaboramos en él, nos encontramos firmemente comprometidos con ustedes a fin de entregarles día a día los sucesos mas importantes que ocurren en nuestra región y el mundo.

Ricardo Puga Vergara

Director El Día

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Especial

 

Memorice El Día

Ordena las portadas

 

Diario El Día

X