Crédito fotografía: 
Cedida
Cada temporada, este destino logra acaparar la atención de miles de vacacionistas gracias a sus costas, imponentes olas y la vibrante experiencia de surfear. Sin embargo, Pichilemu ofrece mucho más, y a continuación podrás conocer todo lo que puedes hacer.

Desde hace unos años, esta comuna del corazón de Chile ha logrado ganar la mirada del mundo por haber obtenido el título como la capital del surf. En la misma se han llevado a cabo importantes competencias de gran valor a escala internacional y así, en lo que a esta disciplina se refiere, gradualmente la localidad se ha transformado en uno de los centros vacacionales más visitados en La Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, mejor conocida solamente como Región de O’Higgins.

No obstante, por encima de las tablas e impresionantes olas, ¿por qué se considera a Pichilemu como uno de los destinos más pintorescos del planeta? Desde Morros del Pacifico, el principal complejo de cabaña en Pichilemu, además de ofrecer las mejores comodidades, servicios y toda la paz que necesita, nos ayuda a sumergirnos en los fascinantes atractivos de la región y sus zona aledañas para que pueda visitarlos sin importar la temporada del año.

-Desconectar y relajarse en sus costas

De arenas oscuras y enormes olas, las playas que alberga Pichilemu son uno de los mejores atractivos que podrá aprovechar a lo largo de todo el verano, al igual que en el resto del año, atrayendo a miles de surfistas de todas parte del planeta. Su costa principal, Las Terrazas, es ideal para la familia. Unida a esta se localiza La Puntilla, la cual ofrece diversas escuelas de surfing, además del refugio o cala de pescadores, el sitio ideal para poder degustar el sabor propio de sus diversos tipos pescados y mariscos frescos.

Paseando por el camino de la zona costera hacia el lado sur, Playa Infiernillo cita a miles de vacacionistas en la temporada cálida, así como también a los aficionados de la pesca de orilla. Algo similar a lo que sucede en Playa Hermosa, un destino amplio y perfecto para aquellos que desean bucear.

-Descubra el Centro Cultural Agunstin Ross

A finales del siglo XIX y comienzos del XX, Agustin Ross ordenó construir este palacio bajo la inspiración de las Tullerías de París, con el objetivo de transformar Pichilemu en el principal embarcadero del país. En el lugar, operó el primer casino de Chile, el cual luego del fallecimiento de Roos cerró sus puertas, para luego, en el 2011, ser restaurado y transformado en un centro cultural.

El lugar se encuentra cercado por fascinantes parquisajes que, en su totalidad, logran formar y crear un Monumento Histórico Nacional. El fascinante jardín aloja a palmeras milenarias, además de otros tipos de árboles, como eucaliptos y pinos. Cabe señalar, que el parque se encuentra unido con la costa Las Terrazas por medio de unas pintorescas escalinatas.

-Practicar surf en Punta de Lobos

Pese a que Pichilemu es nombrada como la capital chilena del surfing, los deportistas que más conocen optan por las enormes olas de Punta de Lobos. El sitio se encuentra localizado a unos 7 km hacia el lado sur de la región, además de su arena fina y con tonalidad grisácea, su distinción principal son los barrancos que la rodean, los cuales llegan a medir hasta 100 m de altura. Tal particularidad, logró que en el 2013, la playa fuera catalogada como una reserva mundial del surf.

-Recorrer las salinas de Cáhuil

Siguiendo unos 5 km más al sur desde Punta de Lobos, se localiza la laguna de Cahuil. Su desembocadura en el océano, hace que el ecosistema resulte ideal para múltiples clases de aves. Además, el sitio posee gran popularidad por sus mariscos, peces, y en especial por sus ostras. Sin embargo, por encima de esto, la laguna facilita el ingreso de agua dulce a los aguazales del interior, creando las condiciones apropiadas para las renombradas salinas de Cahuil.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X