• Apuestan por recuperar juegos populares
    Apuestan por recuperar juegos populares
Pillar el chancho, el palo encebado, tirar la cuerda y carrera de ensacado, estuvieron entre los màs demandados por los niños, jóvenes y adultos.


Uno de los desafíos de las autoridades municipales fue mantener la chilenidad y sus costumbres, pero también por incentivar los juegos populares, sobre todo en los menores y jóvenes. Es así que en una medialuna especial el municipio coquimbano organizó las tradicionales carreras en sacos, pillar el chancho, palo encebado y tirar la cuerda.
Micrófono en mano y vestido con manta y espuelas, Clemente Díaz incentiva a los participantes en la serie de pruebas de ensacados, donde los menores participan entusiastamente.
En medio del sentido comercial de La Pampilla y marcado por las nuevas tecnología esta imagen es el doble de valorable. Destaca que son los propios adultos los que deben dar el ejemplo para rescatar las tradiciones. “Estamos promoviendo nuestras tradiciones chilenas”. Se declara un apasionado de lo que promueve. Lo viene realizando desde hace 18 años. Cree son los propios padres lo que han sido débiles para transmitir las tradiciones. “Nos encerramos en el tema del internet, por eso que es bueno que los padres traigan a sus hijos a este tipo de eventos, porque además somos los principales responsables de que nuestros hijos no cultiven las tradiciones”.
Es un convencido que La Pampilla debe cultivar con más fuerza este tipo de eventos en el futuro.
Tal como ha ocurrido en los últimos año, junto con los juegos populares también han incentivado el cariño por los animales. Es así como promovieron una granja educativa en el mismo lugar mostrando aves, burros, cerdos y caballos.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X