Crédito fotografía: 
Cedida
Durante el concierto se interpretó la Misa Nº 2 en Sol Mayor de Franz Schubert, compositor de la época del romanticismo

Este domingo 13 de mayo a las 17:00 hrs. se llevó a cabo el primer concierto de música coral, iniciativa auto gestionada por la Fundación Artístico Coral Cantares, fundada en enero de 2017. La actividad se llevó a cabo en la Catedral de La Serena y contó con amplia asistencia de público.

La presentación tuvo una duración aproximada de una hora y media, finalizando con algunas palabras de la Soprano del Estudio Vocal Cantares del Elqui y Presidenta de la Fundación Coral Cantares, quien agradeció la asistencia y destacó la importancia de llevar la música coral a la comunidad.

“Estamos muy contentos e impresionados de la cantidad de personas que han llegado y estamos orgullosos de poder regalar este tipo de espectáculos de forma gratuita a la comunidad. Muy pocas veces e hacen misas de esta categoría, agradecemos a la orquesta “La Extravagante”, a los solistas Cristhopher Osorio, Ignacio Cortés y Ariel Salamanca y al pianista Diego Salinas que nos acompañaron el día de hoy”.

Gatica también hizo un llamado a colaborar con esta institución y a visitar sus redes sociales en Facebook, YouTube e Instagram, así como también su página web www.fundacioncantares.com . Destacó además, que prontamente se abrirán las audiciones para todos aquellos que deseen formar parte de este grupo artístico.  

Cabe destacar que la fundación Cantares es la única de su tipo en el país, iniciativa que nace aquí en la Serena y que actualmente cuenta con 24 coreutas, entre los cuales se destacan estudiantes, profesionales de la música y talentos vocales amantes del canto coral.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X