• Katrina Galleguillos, candidata a miss Earth Ovallina
    Sólo 20 años tiene nuestra representante, quien divide su tiempo entre sus estudios de ingeniería comercial y el modelaje. Fotos: El Ovallino
  • Katrina Galleguillos, candidata Ovallina, miss Earth
    Katrina Galleguillos, candidata Ovallina a miss Earth
  • Katrina Galleguillos,  Ovallina, miss Earth
    La joven ha realizado diversas actividades en terreno.
Katrina Galleguillos será la encargada llevar el nombre de nuestra ciudad a este concurso, cuya final nacional buscará a la reina de belleza que representará a Chile en Filipinas.

Por: Kamila Muñoz

La “Perla del Limarí” ya tiene a su representante para el concurso internacional Miss Earth. Se trata de la joven Katrina Galleguillos, quien este mes realizará una serie de actividades antes de arribar a la final nacional, programada para el día 15 de septiembre.

Nuestra Miss Earth Ovalle 2016 tiene 20 años, mide 1.75 m. y es estudiante de ingeniería comercial. Actualmente es directora de una academia de modelaje, profesora de pasarela y de proyección personal. Sus actividades favoritas son bailar folclore, viajar y participar   dentro de grupos scouts. 
#SumandoHuellasVerdes es el lema y hashtag que ha escogido, para promocionar sus actividades medioambientales que ya comenzaron hace algunas semanas. De hecho en nuestra zona ya realizó la primera de ellas, la cual consistió en una reforestación en Ovalle y en La Serena. “A lo largo del mes de agosto se van a seguir realizando actividades medioambientales. En ellas, tengo apoyo de diversos auspiciadores,  uno de ellos es la Municipalidad de Ovalle”, indica nuestra representante.

La joven cuenta que su candidatura se materializó gracias a un proceso de selección. “Fui elegida a través de un casting masivo que se llevó a cabo en la zona norte. Este casting lo realizó Daniela Carrizo que es productora de este concurso en esta zona del país”. El motor de esa búsqueda es  elegir una representante para liderar temas ecológicos. “Miss Earth es un concurso medioambiental que busca a una embajadora para incentivar el cuidado del medioambiente. Ovalle por primera vez a tener a su candidata”, cuenta Galleguillos.

La representante  local, tiene los ojos puestos en la gran final internacional. “Este concurso tiene su final el 15 de septiembre, en donde todas las comunas se van a juntar en una sede, quizás en Santiago, para así elegir a la representante nacional que viajará a Filipinas”.

Para quienes quieran conocer las actividades y apoyarla, está disponible el Fanpage “Miss Earth Ovalle”.

Cabe señalar que hace 14 años, Carrousel Productions de Filipinas, creó el certamen Miss Earth, enfocado en concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje. Importantes figuras del quehacer nacional se dieron a conocer mediante este certamen.

SOBRE EL CONCURSO EN CHILE

Hace exactos 10 años, Hil Hernández, una joven estudiante proveniente de Chiloé viajó a Manila, Filipinas y logró vencer a otras 80 candidatas coronándose como la primera Miss Earth chilena. Hernández tuvo así la posibilidad de recorrer el mundo defendiendo la causa de la defensa ecológica. o1203 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X