• Hugo Cortés Pérez obtuvo el grado de Master of Music en la Staatliche Hochschüle für Musik und Darstellende Kunst de Stuttgart (Alemania).
Crédito fotografía: 
Cedida
El músico y académico serenense Hugo Cortés Pérez (1987) dirige al Ensamble de Violas “Jorge Peña Hen”, que integran alumnos de todo el país que asisten a su Cátedra de Viola en la Pontificia Universidad Católica.

Un excelente panorama para este fin de semana largo es el que ofrecerá en su primer concierto, el Ensamble de Violas “Jorge Peña Hen”, que este lunes 16 de julio se presentará desde las 17.00 horas en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional.

El repertorio que presentará el Ensamble de Violas “Jorge Peña Hen” estará compuesto por obras de autores conocidos universalmente, como Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y Astor Piazzolla, icónicos violinistas de los siglos XVIII Y XIX, como Georg Telemann y José White, además de algunos de los más destacados violistas contemporáneos, como Scott Slapin y Chris Lowry.

17 horas será la presentación este lunes 16 en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional 

El Ensamble de Violas “Jorge Peña Hen” está integrado por alumnos de diversas regiones del país, que se perfeccionan en la cátedra de viola del profesor Hugo Cortés Pérez, nacido en La Serena y formado en la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen de la capital regional, Licenciado en Interpretación Musical Mención Viola con máximo honor en la Universidad Mayor de Santiago y Titulado en Interpretación Superior en la misma casa de estudios.

Además, Hugo Cortés Pérez obtuvo el grado de Master of Music en la Staatliche Hochschüle für Musik und Darstellende Kunst de Stuttgart (Alemania) y se ha perfeccionado con algunos de los más destacados maestros de la viola a nivel mundial en Australia, Austria, Alemania y Uruguay.

En la actualidad, el músico serenense se desempeña como docente de Interpretación Superior en Viola en la Pontificia Universidad Católica en Santiago y profesor de viola en el Área de Extensión del Teatro Municipal de Santiago. Este año, además, fue invitado a participar como jefe de violas en el Carnaval de Los Animales, de C. Saint-Säens, presentado en el ciclo “Pequeño Municipal”, del Teatro Municipal de Santiago.

El concierto del Ensamble de Violas “Jorge Peña Hen” se realizará este lunes 16 de julio (feriado), desde las 17.00 horas, en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional en La Serena, ubicada en calle Prat 350 y el ingreso para el público se realizará por calle Los Carrera. 6005

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X