Crédito fotografía: 
Cedida
Mejorada infraestructura y mayor seguridad fueron los principales ejes de la tradicional festividad que se realiza en la comuna elquina

María José Quintanilla deleitó a los asistentes a la pampilla de San Isidro con un impecable espectáculo en la quinta y última noche de espectáculos, momento en el que agradeció el apoyo y cariño  del público y destacó además el cambio que ha experimentado el remozado lugar.

La artista, quien ya ha estado varias veces en la comuna de Vicuña, famosa por su interpretación de “La  mochila azul” y con temas nuevos como “Ni que me quieran”, “Fue difícil”, entre otros, manifestó estar “sorprendida con lo cambiada que está la pampilla, está muy bonita, es un gran gusto estar aquí de nuevo, yo ya había actuado en el escenario chico no más”,  recordando su presentación hace algunos años en el antiguo escenario de la pampilla.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, en todos estos días de pampilla y  noches de espectáculos que se iniciaron el sábado 16 de septiembre,  ha primado la seguridad, “esta ha sido una gran pampilla con grandes artistas y muy segura”.

Como se acostumbra por estas fechas durante las tardes hubo carreras a la chilena, el concurso del palo ensebado, la silla musical y otros juegos populares, además de un espacio de juegos infantiles.

Y es que la pampilla ha sido, como es tradición, el espacio para que los vicuñenses disfruten, pero también los turistas que visitan la zona, como lo dijera  Sergio Ramírez, de Iquique, quien viene desde hace cuatro años al mismo lugar con su familia y en esta ocasión se encontró con un espacio mucho más cómodo.

“Mis mejores fiestas las he vivido en San Isidro, impecable todo y más comodidad para la gente, lo único que no hay que perder son las tradiciones, nuestros juegos campestres” manifestó.

Durante esta última noche también deleitó al público asistente Luis Dimas, famoso por sus interpretaciones de “Muñequita” y “Señorita desconocida”, entre otros éxitos, y la agrupación folclórica local Tierra Elquina. 

De esta manera, finalizó una nueva edición de la pampilla de San Isidro, que este año, contó con la presentación de “Los Prisioneros”, quienes hicieron gala de sus éxitos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X