Crédito fotografía: 
Cedidas
Por primera vez el sector rural de La Serena tendrá una pampilla dieciochena que durará cinco días, la celebración promete los mejores sabores del campo y juegos populares

Juegos populares, como palo ensebado, carreras a la chilena, bailes folclóricos y una completa oferta gastronómica son solo algunas de las actividades que desarrollará la Comunidad Agrícola Olla de Caldera, en el marco de estas Fiestas Patrias.

Hoy se inauguró la primera pampilla rural de La Serena que realizará la comunidad con el apoyo del municipio serenense.

Serán cinco días para festejar con todo estas Fiestas Patrias en el sector 22.

“Vamos a disfrutar desde hoy hasta el 19, aquí pueden encontrar lo mejor de comida campestre, se inaugurará una pista de carrera a la chilena con cuatro puertas, grupos musicales, entre otras actividades”, señaló Susana Alfaro, presidenta de la Comunidad Agrícola Olla de Caldera.

La dirigente hizo un llamado a visitar la localidad y disfrutar de “manera sana” las Fiestas Patrias.

“Vengan a disfrutar sanamente y con responsabilidad, aquí es tranquilo somos gente campesina y con un gran corazón”, precisó Alfaro.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se mostró muy contento con la inauguración de la pampilla.

“Esta idea nació en una conversación con la presidenta, hoy podemos ver una pampilla rural de lujo, donde la comunidad ha hecho tremendo trabajo y nosotros como municipio los seguiremos apoyando, son esas iniciativas las que permiten mantener vivo nuestros pueblos rurales", dijo Jacob. 

El sector 22 se encuentra a 30 kilómetros de la Plaza de Armas de La Serena, camino a Almirante Latorre, contando el trayecto con la respectiva señalética.

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X