La exposición “A-MOR”, del artista nacional Cristóbal Olivares, testimonia las muertes de 17 mujeres en nuestro país, en una iniciativa que se enmarca en el Mes de la Fotografía

Hasta el 29 de agosto, en el Museo Histórico Presidente Gabriel González Videla de La Serena (MGGV), puede ser visitada la exposición fotográfica “A-MOR”, de Cristóbal Olivares.Una actividad producida por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo, junto al MGGV.


Acá el artista nacional presenta un impactante proyecto documental, que testimonia el femicidio de 17 mujeres tras una investigación y registro realizado entre el 2012 y 2015.Olivares, quien fue condecorado con el Premio Rodrigo Rojas de Negri 2014, complementa las fotografías con imágenes de archivo familiar y prensa, objetos y testimonios que aluden y contextualizan cada tragedia.


“Para mí es súper importante poder exponer en La Serena, primero por un tema de descentralización de la cultura, pero también porque uno de los objetivos del proyecto cuando lo inicié fue retratar casos no sólo de Santiago, sino también del norte y sur del país, de ahí que sea muy valioso para mí que el trabajo vuelva a esos lugares”, explicó.


Esto se enmarca en el Mes de la Fotografía. Para la Directora del CNCA Región de Coquimbo, Daniela Serani, “la conmemoración de esta actividad nos reviste una doble significación: Por un lado aportar a la reflexión con una obra que amerita su revisión inmediata dada la contingencia. Sólo en Chile mueren cerca de 50 mujeres al año por femicidio, pero también refuerza nuestro compromiso con la fotografía de autor”.


La exposición cuenta con la colaboración del MGGV, y según su director, Rodrigo Iribarren, “acoger este proyecto es una necesidad de abrir nuestros espacios a trabajos que instalen reflexión, sobre todo viniendo de artistas jóvenes como Cristóbal”. Se esperan muchas visitas. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X