• La ciudad amaneció con una intervención urbana que inmediatamente llamó la atención: Miles de gatos chinos de la suerte en la Plaza de Armas.
Crédito fotografía: 
Cedida
Como una postal surrealista, la Plaza de Armas de Ovalle fue el escenario en que mil maneki-neko -o los gatos chinos de la suerte- dieron la bienvenida a una jornada especial para los ovallinos.

La mañana de este viernes 19 de octubre no fue una jornada cualquiera para los ovallinos. Miles de personas fueron sorprendidas a partir de las 7:00 am en pleno corazón de la ciudad, en la Plaza de Armas, al encontrarse con una imagen sorprendente: miles de gatos de la buena suerte, o maneki-neko, dieron la bienvenida con el movimiento de sus brazos a quienes transitaban hacia sus trabajos, escuelas, trámites, etc. en plena Plaza de Armas, en la que fue la mayor intervención urbana realizada en Ovalle.

Esta gran intervención urbana, viene a coronar una serie de acciones que comenzaron poco a poco a crear expectación entre los ovallinos, al estar presentes en lugares emblemáticos de la provincia, como en el letrero de bienvenida, en el Cerro la Cruz y el Dinosaurio Pichasca, que sin duda supo captar la atención de los transeúntes.

Al respecto, María Constanza Cossio, gerente de Marketing de Open Plaza, señaló que “como centro comercial Open Plaza, estamos felices de haber llevado a cabo esta acción artística, y haber podido contribuir a la escena cultural de la ciudad, con esta intervención urbana que buscaba sorprender a los ovallinos, sacarlos de su rutina, y alegrar su día con una propuesta que nos hace detenernos y apreciar la instalación”.

Los maneki-neko, o gatos chinos de la buena suerte, según dice la cultura asiática, atraen buena fortuna e invitan a pasar a un negocio, lugar u hogar, atrayendo la suerte hacia éstos. Y siendo los protagonistas de la jornada, los mil maneki-neko emplazados en la intervención urbana, fueron regalados a los transeúntes al final de la jornada, para llevar consigo la suerte a sus casas.

Adicionalmente, entre quienes llevaron consigo un maneki-neko a sus casas, podrán disfrutar de distintas sorpresas a partir del sábado 20, las cuales se anunciarán en las redes sociales de Open Plaza y en los medios de la zona.

 

La novedad

La tienda Plus, especializada en comercializar productos traídos desde China, abrirá su nuevo punto de venta -en formato de gran escala – en el centro comercial Open Plaza. Ahí se podrá encontrar una gran variedad de productos, entre ellos, los destacados de la jornada: Los maneki-neko.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X