• El Centro Cultural Palace tiene una variada parrilla para este mes, destacando exposiciones, conciertos de piano y la puesta en escena de en formato inclusivo de la obra “El Principito”.
Crédito fotografía: 
Cedidas
El espacio cultural más grande de la comuna de Coquimbo trae una parrilla programática cargada de actividades gratuitas para toda la familia, destacando la versión inclusiva de la obra de teatro “El Principito”.

Como es costumbre el Centro Cultural Palace de la comuna de Coquimbo preparó una amplía parrilla programática pensada en toda la familia para este noviembre, con el objetivo de entregar productos culturales de calidad a la comunidad.

Una de las presentaciones fuertes es la puesta en escena en formato inclusivo de la obra “El Principito”, que a través del lenguaje de señas busca ampliar el público para que disfrute de esta obra clásica de la literatura, a cargo de la Compañía “Teatro Cinética”.

Al igual que las demás presentaciones, la obra “El Principito” es gratuita y se realizará el miércoles 21 de noviembre a las 12:00 horas.

Otras de las actividades imperdibles de noviembre es el concierto de piano del artista Javier Rodríguez Valdés, el sábado 10 de noviembre desde las 19:00 horas.

“El Centro Cultural Palace es parte del patrimonio cultural de nuestra comuna, es de todos los coquimbanos y coquimbanas, por lo tanto los invito a que se acerquen, conozcan su parrilla mensual de actividades y sean parte de ellas”, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo

El VI Encuentro de Teatro de la Universidad Católica del Norte el viernes 16 de noviembre desde las 19:00 horas; la presentación de Danza Árabe del colegio de arte FormArte el sábado 17 a las 19:00 horas; y el concierto para Voz y Piano, de Natalia Álvarez Malebrán (piano) y David Carvajal Ahumada (tenor), que se realizará el viernes 23 a las 19:00 horas.

En el plano de las exposiciones destaca la muestra textil “Hilván”, proyecto que entrelaza dos líneas de trabajo, el Arte Textil “Bordado” y la impresión de matrices de Ecograbado, confeccionadas reutilizando tetrapack sobre tela y posteriormente intervenidas con aguja e hilo, la actividad se inaugurará el viernes 23 de noviembre a las 18:00 horas. Ese mismo día, también a las 18:00 horas, se inaugurará la exhibición de fotografía “CoquimboARQ: Estéticas arquitectónicas”, que destaca las formas, figuras e historia de las construcciones en la Ciudad-Puerto, e invita al espectador a conocer la ciudad, recorrerla, observarla y sentirla.

 “En el Centro Cultural Palace estamos orgullosos de poder presentarles la programación del mes de noviembre, ya que gracias a nuestros artistas locales de diversas disciplinas podremos disfrutar de presentaciones de excelente calidad, con la idea de seguir fidelizando a nuestro público, que continúen niños, jóvenes, adolescentes y la familia entera, acercándose al arte y a sus diferentes expresiones”, manifestó la administradora del Centro Cultural Palace, Yéssica Delaigue.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, valoró este espacio dedicado a las artes y la cultura y señaló que “el Centro Cultural Palace es parte del patrimonio cultural de nuestra comuna, es de todos los coquimbanos y coquimbanas, por lo tanto los invito a que se acerquen, conozcan su parrilla mensual de actividades y sean parte de ellas. Por mi parte reafirmo mi compromiso como jefe comunal de seguir apoyando la cultura y que entreguemos productos artísticos de calidad a nuestra gente”, manifestó Pereira.

Para conocer más detalles sobre las diversas instancias artísticas y culturales que ofrecerá el Centro Cultural Palace, pueden visitar las redes sociales en Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X