• Una gran cantidad de personas llegó a acompañar a la familia de Willy Carrasset que fue despedido bajo el son de la tradicional cumbia coquimbana.
Crédito fotografía: 
El Día
El recordado compositor fue sepultado ayer en el Cementerio Católico de Coquimbo donde varios artistas lo despidieron al son de la cumbia.

Una gran cantidad de personas llegó, la tarde de ayer, al cementerio Católico de Coquimbo para despedir a uno de los más grandes músicos nacidos en el  puerto como fue Willy “Agüita” Carrasset , fundador y director del grupo Albacora.

Varios grupos musicales llegaron acompañar a la familia de Carrasset y brindarle su último adiós con música y aplausos por el  gran aporte realizado a la música popular.

Como el mismo  Willy sostenía, Albacora es un  grupo cercano a la gente porque la inspiración de sus composiciones vienen del puerto, de lo cotidiano y de la identidad coquimbana.

“Con Willy vivimos momentos muy lindos en el mundo de la música. Se fue demasiado rápido”, JUAN CARLOS PIZARRO, Baterista fundador de Albacora

A sus funerales llegaron sus cercanos y aquellos con los que compartió escenarios, entre estos estaban los antiguos integrantes del grupo Albacora con quien ““Agüita” Carrasset dio sus primeros pasos en el mundo musical.

Juan Carlos Pizarro, el “pescado frito” , primer baterista de la agrupación, sostiene que al llegar Willy de Argentina comenzaron hacer música y sacar temas. “Grabamos nuestro primer casete en el año 1987 y tocamos unos 15 años juntos.. Viajamos por todo el país y tuvimos como todos los músicos  momentos de alegrías, problemas y borracheras “.

Sergio Collao, músico integrante de Albacora entre 1999 y 2005, manifiesta que el haber trabajado con Willy fue una escuela para varios músicos.  “Se aprendió harto de Willy, uno de los músicos precursores de la cumbia coquimbana”.

Eladio Díaz, fundador de Albacora, sostiene que comenzaron siendo muy jóvenes y todos autodidactas  tocando instrumentos artesanales. “La luchamos harto, hasta que llegó la oportunidad de grabar en Santiago. Le mandamos un casete al productor y sin habernos visto tocar en directo nos llamó y comenzó la historia linda de Albacora”.

Los actuales músicos esperan que el legado del grupo siga bajo la producción y dirección de  Nicole, hija de Willy Carrasset.1201

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X