Repitiendo el éxito del verano anterior, ya está en marcha la gira de música electrónica “SoundVibes”, que reúne a los mejores exponentes de este género. Y hoy llega a Enjoy Coquimbo (Peñuelas) con una espectacular pool party, con todas las mezclas del músico, DJ y productor neerlandés Jeffrey Sutorius, conocido mundialmente como Dash Berlin.
Nació en 1979 en La Haya (Holanda). Comenzó su carrera musical inspirándose en figuras pioneras como Sven Väth, Daft Punk, Oliver Lieb y Sander Kleinenberg, pero poco a poco empezó a desarrollar su propio estilo innovador de mezclas y producción. Su modo de trabajar de forma muy discreta, pero con una prolífica producción, sería la visión con la que marcó la diferencia en un mercado algo saturado y muy competitivo.
Impulsado por su pasión, actuó en muchos lugares: Desde sets de 9 horas seguidas en centros comerciales hasta en las conocidas fiestas ilegales en almacenes de Holanda. Cuando le preguntaron por qué llevaba el nombre de “Berlín” , Dash contestó que “es un elogio a la metrópolis y su fascinante paisaje urbano, ¿dónde has visto más de un millón de personas bailando en la calle, con el espíritu de una Europa en constante evolución?”.
A principios de 2006, se asoció con algunos compañeros y amigos, Molijn & Kalberg , que eran clientes habituales de su tienda de discos. “Estos tipos son todo unos visionarios y unos fantásticos magos en el estudio de música. Son la base de mi sonido” dijo Dash. “Y todavía aprendo de ellos todos los días”.
Juntos diseñaron un sonido nuevo muy ambicioso y sin precedentes en la música Trance, que rápidamente fue catalogado como el “Sonido Dash Berlin”. Aunque Dash es un fuerte creyente en la conciencia política, su mensaje es muy simple: “Se trata de pasar un buen rato”, declaró, “el arte de celebrar la vida retumba dentro de cada uno de nosotros”.
A mediados de ese año se encontró con el productor y DJ, Barton James Reeder, con quién consiguió mejorar el estilo de música y crear su famoso “Estilo Dash”. A comienzos del año 2009, y bajo el firma de Armada Music, surgieron los planes de expandir el universo de Dash Berlin pero con su propio sello “Aropa”, que representa una perspectiva vanguardista de alta calidad para las producciones y colaboraciones de Dash Berlin. El sello además sería una base sólida para impulsar el talento y artistas conocidos con formas de pensar muy parecidas.
En enero de 2010, comenzó su gira “New Daylight 2010 World Tour” en Australia y debido a la abrumadora demanda pública, el “Pájaro Holandés” programó ir a todos los rincones del mundo, desde los clubs más concurridos y de moda a festivales de miles de personas. Dash Berlin conecta con su público de una forma mágica que ha originado un movimiento por todo el mundo. Este efecto cuenta con el respaldo de una presencia masiva en Internet a través de Twitter, Facebook, MySpace y otras redes sociales y plataformas.
Además de la presentación de este DJ internacional hoy en Enjoy Coquimbo, también participarán variados Djs, quienes estarán durante toda la jornada sabatina. El marco para esta inolvidable presentación son las fiestas SoundVibes 2017, ciclo de música electrónica que comenzó en enero en el Casino de Viña del Mar, siguió Pucón y finalizará en la Ciudad Jardín, con destacados exponentes de la electrónica. 0101
En su Twitter, el carismático DJ dejó un saludo a la ciudad:
Hola #Coquimbo ☀️ #Chile #dashers pic.twitter.com/ttPOo9TaHJ
— Dash Berlin (@DashBerlin) 18 de febrero de 2017