• La Tuna de Distrito ULS también se quedó con los premios de mejor pasacalle, mejor solista y mejor baile de capa.
Crédito fotografía: 
Cedidas
La agrupación artística del Departamento de Actividades Extracurriculares obtuvo el premio en el III Certamen Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito.

Pasacalles, competencias y gala de cierre fueron las principales actividades del III Certamen Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito organizado por la Universidad de Valparaíso, en el cual la tuna de distrito de la Universidad de La Serena obtuvo el premio principal a mejor tuna.

Además de compartir escenario con la institución anfitriona y los representativos de las universidades de Chile, Católica de Valparaíso, Técnica Federico Santa María y de Antofagasta, la Tuna de Distrito ULS se quedó con los premios de mejor pasacalle, mejor solista y mejor baile de capa.

El estudiante de pedagogía en Educación Musical de la casa de estudios y jefe de la agrupación galardonada, Mario Díaz Peralta, valoró la participación en el evento en la ciudad porteña, destacando la “experiencia el compartir con nuestros compañeros de otras tunas, antiguos y nuevos, creando lazos de compañerismo y familia. Hemos crecido a través del tiempo tratando constantemente mejorar cada día como personas y agrupación. Pertenecer a la tuna nos ayuda a desarrollar otras habilidades que son importantes tanto para la vida cotidiana como estudiantil”. 6101

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X