• más de 400 personas han llegado a las oficinas de Correos de Chile en La Serena para cumplir el sueño de los niños de la comuna.
  • Hasta el 22 de diciembre se podrá seleccionar las misivas que llegan cada año, dirigidas al viejo Pascuero.
Crédito fotografía: 
Rebeca Luengo Pereira
Son más de 1200 misivas enviadas al Viejo Pascuero este 2017 y que esperan hasta el 22 de diciembre por la magia de la navidad.

Hasta el 22 de diciembre estarán disponibles en las oficinas de Correos de Chile de La Serena, las cientos de cartas que llegan cada año dirigidas al Viejo Pascuero y que buscan de un padrino que convierta en realidad los deseos de los niños  de la comuna.

Una iniciativa que nació hace más de dos décadas por los propios trabajadores de correos que cada año observaban la gran cantidad de cartas que llegaban  antes de navidad pidiendo algún obsequio, por lo que decidieron instaurar esta campaña que ya es una tradición en todo Chile.

Bernarda Rodríguez coordinadora de Correos de Chile La Serena señala que la campaña comenzó el 23 de noviembre con la llegada de un jardín infantil que  entregó sus cartas e instalando el árbol y buzón de navidad. “Ya han llegado sobre 1200 cartas que son revisadas  y filtradas, porque algunas están repetidas y se da preferencia a cartas escritas por niños y especialmente de escasos recursos. De ahí suben a una planilla excel y luego se dejan en el salón para que sean seleccionadas por las personas”.

Hasta el momento ya van 420 cartas apadrinadas, por lo que se espera la llegada de más personas en un año que ha sido lento en comparación al 2016. “En estos últimos días se ha visto más movimiento, especialmente de gente que participa por primera vez”, agrega Bernarda.

Camila llegó a Correos de Chile en busca de esa carta especial. Esta es la segunda ocasión en que decide participar de esta iniciativa, el año pasado se llevó dos cartas de niños de Las Compañías y “fue una cosa mágica, porque muchos de estas cartas piden cosas simples, desde una muñeca, que sus padres los vayan a ver o una cena navideña y te emocionas de lo que ellos manifiestan en sus cartas”

"Aquí se siente el espíritu navideño, las cartas emocionan y no se ve el interés propio, sino que hacer felices a los niños", Bernarda Rodriguez, coordinadora Correos de Chile, La Serena.

Constanza llegó, por primera vez,  junto su hijo de 5 años a apadrinar una de las cartas. “Una amiga que viene siempre me entusiasmó y creo que es una iniciativa hermosa, porque tú tienes los medios para darles regalos a tus hijos y no todos tienen esa oportunidad, por eso haré partícipe a toda la familia para que conozcan la realidad y sean solidarios. Ya he leído más de diez cartas y se caen las lágrimas, te gustaría poder concederles los deseos s a todos los niños”.

La coordinaro hace un llamado a la comunidad a llenarse de la magia de la navidad y visitar las oficinas de Correos de Chile para ayudar a hacer realidad los sueños de los niños. "Yo participo en  en la lectura y selección de las cartas y creo que aquí está realmente la navidad, el espíritu navideño, porque piden cosas como paz y que la familia esté unida. Acá no se ve consumismo, sino que la solidaridad".

Para el 22 de diciembre, como cierre de campaña navideña se realiza una pequeña fiesta navideña, en la cual un grupo de niños recibirán sus regalos de manos del Viejo Pascuero que visitará las oficinas de correos de Chile, La Serena.5201

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X