Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Como ya se ha hecho tradicional, ayer se desarrolló por 13° año consecutivo, el carnaval de la diversidad por las principales calles del centro de La Serena, actividad que se ha convertido en una de las manifestaciones multitudinarias más grandes de la zona norte del país.

Luces, plumas, música y baile, se tomaron la noche de este viernes la capital regional, en el multitudinario “Carnaval de la Diversidad  e Inclusión” que recorrió las principales calles del centro de La Serena.

El evento, organizado por Igualdad Plena con el apoyo del municipio serenense, la Seremía de las Culturas y discoteque Arcángel,  comenzó su recorrido por calle Almagro, doblando por O’Higgins hasta llegar a Prat. Luego seguirá por Los Carrera, Cordovez y Cienfuegos, para bajar por Prat con dirección al escenario central en el frontis de la Intendencia.

La marcha fue encabezada por figuras  del transformismo como Luz Violeta y  la participante del programa “The Switch” Fernanda Brown , además del vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez.

El dirigente  del Movilh  destacó que la marcha de La Serena es  la más grande de regiones y además rindió un homenaje a Ana González quien destacó por su lucha por los derechos humanos y que falleciera ayer.

Para Heyllel Galleguillos, presidenta de la Agrupación Mistral de La Serena, es importante mostrar a la ciudadanía que estamos unidos en el respeto a diversidad sexual y de genero .

En la oportunidad participaron más de 10 organizaciones sociales en la que destacaron  la comunidad de inmigrantes , los voluntarios de la Teletón,  entre otros.

Roberto Jacob, alcalde de La Serena, manifestó que la ciudad espera esta marcha que año a año ha ido creciendo.

“Esto demuestra que La Serena es inclusiva y respeta a todos, siempre serán bienvenidos”.

Para “Janett”,  esta marcha es un espectáculo en el que se preparan durante meses y que siempre ha reunido a gran cantidad de personas desde sus inicios hace más de una década.

“Debe ser la marcha más grande del norte. La primera vez que me atreví de ponerme  un vestido en público fue para una marcha hace unos 9 años. Hoy ya me produzco como si fuera a una gran fiesta y a la gente le gusta que sea así”.

El carnaval por la diversidad culminó con un espectáculo artístico en el frontis de la intendencia regional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X