• La obra llega a la comuna gracias a un convenio de cooperación que firmó el Municipio con la Fundación Procultura, ya que existe la inquietud de rescatar el patrimonio cultural e identitario de Monte Patria.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Marcela Romagnoli llega por un mes al Centro Cultural Huayquilonko con su exposición denominada “A partir del origen”.

Desde el 14 de mayo al 14 de junio, las dependencias del Centro Cultural Huayquilonko de Monte Patria se encontraran intervenidas por la exposición “A partir del origen” de la destacada escultora nacional Marcela Romagnoli, quien se encuentra celebrando sus 25 años de trabajo en el arte contemporáneo figurativo.

La obra llega a la comuna gracias a un convenio de cooperación que firmó el Municipio con la Fundación Procultura, ya que existe la inquietud de rescatar el patrimonio cultural e identitario de Monte Patria, es por ello que la administración abre los espacios para el desarrollo de la cultura.

"Tiene una explicación más filosófica, con la muestra pretendo hablar de la duplicidad del ser, de que todos venimos de un mismo origen y de que todos volveremos a él”, Marcela Romagnoli, , escultora nacional

Al respecto, el alcalde Camilo Ossandón, señaló “queremos acercar la cultura y continuar realizando inversiones para el desarrollo del capital humano. Monte Patria no tiene nada que envidiarle a los mejores centros culturales de nuestro país, estamos teniendo eventos culturales de gran nivel. Esperamos que esta obra que traemos con la Fundación Procultura sea bien aprovechada desde el 14 de mayo”.}

Se trata de 73 piezas agrupadas en 16 conjuntos escultóricos que incluyen trabajos de gran, mediano y pequeño formato en mármol, sal, madera, bronce, aluminio y fibro-resina.

“Se denomina A partir del Origen porque tallo una pieza origen, la cual replico y formo conjuntos de esculturas. También, tiene una explicación más filosófica, con la muestra pretendo hablar de la duplicidad del ser, de que todos venimos de un mismo origen y de que todos volveremos a él”, explicó la artista.

Además, Romagnoli entregará a la biblioteca y a los establecimientos educacionales, que lleguen al lanzamiento, su libro “Un recorrido por su escultura”.

Este proyecto muestra la vida y obra de la escultora, sus inspiraciones, sus participaciones en simposios, sus procesos colectivos, entre otras cosas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X