Crédito fotografía: 
Cedida
El principal objetivo es posicionar a la agrupación para ser reconocida como un lugar atractivo de La Serena ya sea por su gastronomía, mixología, historia o valor cultural.

A través del programa Barrios Comerciales de Sercotec la agrupación Barrio Patrimonial de La Serena ejecutó un plan de marketing, con la finalidad de dar a conocer el sector y sus bondades.

El barrio fue fundado en 2016, es una agrupación del centro de La Serena comprendido entre el cuadrante que integran las calles Eduardo de la Barra y Avenida Francisco de Aguirre por el sur y entre Matta por el poniente y Vicuña por el oriente.

Esta agrupación del sector de la ciudad reúne a los administradores de bares, restaurantes y tiendas con una larga tradición de servicio y atención a residentes y turistas que buscan encontrar en ellos productos de calidad y de gran valor patrimonial.

El plan de marketing permitió renovar la página web, elaborar contenido para Facebook e Instagram, canales donde difunden las principales actividades desarrolladas por estos comercios en pos del fortalecimiento de su identidad y la promoción de sus productos y servicios.

El principal objetivo es posicionar a la agrupación para ser reconocida como un lugar atractivo de La Serena ya sea por su gastronomía, mixología, historia o valor cultural.

Fue así como en diciembre pasado, un grupo de cuatro promotores comenzaron una intervención urbana, que se prolongó hasta mediados de febrero de 2018, comenzaron por las principales calles de la ciudad, instancia donde entregaban información de la agrupación acompañada de volantes y trípticos.

También visitaron empresas del centro de La Serena así como también instituciones, donde se entregaron tacos y calendarios con información del Barrio Patrimonial.

Finalmente, el equipo también realizó visitas nocturnas a algunos pubs pertenecientes a la agrupación, entregando detalles y dando a conocer los beneficios que tiene la aplicación móvil “La Serena Patrimonial”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X