• El municipio de La Serena patrocina esta importancia instancia cultural que se desarrollará hasta el día 25 de octubre.
Crédito fotografía: 
Cedida
Desde este 22 al 25 de octubre se desarrollará en la región, este importante evento cultural que reúne poetas y escritores de Latinoamérica, Europa y Africa.

Este lunes 22 de octubre se dio inicio a una importante instancia cultural en la comuna de La Serena. Se trata del XXI Encuentro Internacional del Mundo de la Cultura 2018 que nuevamente tiene a la región de Coquimbo como anfitriona.

Este evento, es organizado por la Sociedad de Escritores de Chile y patrocinado por el municipio de La Serena, transformándose en un importante encuentro cultural, con una temática relevante para la zona.

En 2019 se cumplirán los 130 años del natalicio de Lucila Godoy Alcayaga, motivo que inspiró este año a la nueva versión del Encuentro Internacional del Mundo de la Cultura 2018, por esta razón, “Gabriela Mistral en Chile y en el Mundo” es el lema que alza la iniciativa cultural y literaria que desplegará un nutrido programa durante el 22 y 26 de octubre en comunas como La Serena, Coquimbo, Ovalle, Paihuano y Vicuña.

Por esta razón, algunos de los invitados y participantes de este evento, conversaron con el programa Tribuna Social de Radio Mistral (95.1 FM), para entregar mayores detalles de esta importante instancia.

"Este lunes se da por inaugurado este importante encuentro cultural en la región de Coquimbo. Como municipio de La Serena, y como partícipe de la Sociedad de Escritores de Chile SECH,, estamos muy contentos de ser nuevamente sede de esta instancia que reúne a la poesía y a la escritura de diversos lugares del mundo", señaló el concejal Luis Aguilera.

En ese sentido, para la SECH es muy importante desarrollar esta instancia, en la tierra de Gabriela Mistral y poderla llevar a varias comunas de la región.

"Hemos organizado este encuentro por 20 años y hoy iniciamos aquí su edición número 21. Para nosotros es muy importante llevar estos eventos culturales a regiones y sobre todo a esta zona, por la importancia que tiene Gabriela. Por eso llevaremos su poesía y sobre todo el trabajo de otros poetas y escritores a las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Paihuano y Vicuña", agregó el Presidente de la SECH, Emmanuel Ferreira.

La inauguración se realizará en el Teatro Municipal de La Serena a las 19:00 horas, partiendo con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, dirigida por el maestro Mauricio Ibacache. En cuanto al programa completo de conversatorios, recitales poéticos y presentaciones de libros que se estarán realizando en La Serena, Coquimbo, Ovalle, Paihuano y Vicuña, lo podrá obtener ingresando a www.laserena.cl. 5801

INVITADAS INTERNACIONALES

Poco a poco comienzan a llegar los invitados internacionales a esta instancia cultural. En esta oportunidad, Diario El Día y Radio Mistral, conversó con Silvia Sillet de México y Martha Ruíz de Colombia, ambas poetas que expondrán su trabajo en la zona.

"La verdad es que es primera vez que vengo a este lugar del mundo y el viaje ha sido maravilloso. Chile siempre me ha llamado la atención no sólo por su cordillera y belleza geográfica sino también por el trabajo de sus grandes artistas como Gabriela Mistral, Pablo Neruda y la familia Parra, así que muy contenta de participar de esta instancia y conocer esta bella zona", señaló la poeta Silvia Sillet.

Por su parte, Martha Ortíz, también se mostró muy contenta de participar de este encuentro cultural en la tierra de Gabriela Mistral.

"Para nosotros como escritores y poetas, el legado de Gabriela Mistral es muy importante, por eso estoy muy contenta de estar aquí en La Serena y poder participar de este importante evento cultural, en el que esperamos que la comunidad nos acompañe", señaló.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X