Crédito fotografía: 
Cedida
Entre los templos a visitar está la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de San Agustín o de los Jesuitas, la Iglesia de la Merced y la Iglesia de Santo Domingo o Padres Carmelitas y la Catedral.

Los recorridos guiados comienzan a las 11:00 horas desde el edificio consistorial ubicado en  calle Prat nº451. La actividad contempla dos fecha, la primera es el próximo  jueves 29 de marzo y luego se repetirá el día sábado 31 de marzo de 2018 en el mismo horario. Las inscripciones para participar es al siguiente correo electrónico: mauro.leiva@laserena.cl

La ciudad de La Serena es poseedora de un vasto legado de patrimonio arquitectónico - religioso único en el  país.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob señaló que “el municipio quiere compartir esta experiencia de turismo cultural con sus residentes y turistas para que todos tengan la oportunidad de conocer el origen de las iglesias más antiguas que tenemos en Chile. Están en nuestra ciudad desde hace varios siglos como legado cultural que debemos cuidar y poner en valor como mensaje para toda la comunidad que es acogida en la capital regional”.

La iniciativa municipal busca ofrecer tour patrimoniales gratuitos a la comunidad durante fechas weekend, como Semana Santa.

“El programa lleva ya seis años ininterrumpidos y es una actividad organizada por funcionarios del Departamento de Turismo de la municipalidad con el fin de ofrecer tours tanto a turistas como residentes. Es un producto turístico cultural que busca revalorizar el cuidado por el casco histórico de la ciudad, en este caso a través de un recorrido y un relato junto a un guía de turismo especializado en temas patrimoniales de La Serena, quien los llevará por las principales y más antiguos templos de piedra que se encuentran en el centro de la ciudad”, explica Ana Bahamondes, jefa municipal de Turismo.

 

RECORRIDO POR EL PASADO RELIGIOSO DE LA SERENA

Este tour que ofrece la Municipalidad de La Serena recorrerá las iglesias más antiguas de la ciudad, todas construidas en piedra caliza traídas desde las canteras de la ciudad de Coquimbo y levantadas con madera de canelo y guayacán del Bosque Fray Jorge ubicado en la Provincia del Limarí.

Entre los templos a visitar está la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de San Agustín o de los Jesuitas, la Iglesia de la Merced y la Iglesia de Santo Domingo o Padres Carmelitas que en el patio interior de la gruta de la Virgen de Lourdes se encuentra un antiguo baptisterio de piedra, del cual se dice, es la obra o elemento más antiguo de la ciudad y del norte de Chile.

También se visitará la Iglesia Catedral, construida en piedra caliza, pero en un estilo neocolonial, donde destaca su gran torre campanario que se puede ver desde cualquier lugar de la ciudad.

En su interior esta obra de arquitectura presenta el cielo pintado con detalles religiosos, distintos altares y un órgano donado por la benefactora Juana Ross Edwards, hija ilustre de la ciudad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X