Autoridades locales además de las policías realizaron una visita inspectiva al sector donde constataron los trabajos previos a la inauguración del viernes 16.

Hasta 90 mil personas se proyectan que lleguen a la tradicional Quebrada del Jardín de Las Compañías, uno de los principales puntos de celebración de Fiestas Patrias que tiene la comuna. Por lo mismo, las autoridades encabezadas por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob y el Gobernador Provincial, Américo Giovine, personal de  Carabineros, PDI, Onemi, Seguridad Pública, Servicio de Salud y Bomberos, realizaron una visita inspectiva al sector, constatando personalmente los avances en los trabajos de implementación del recinto.

Realizamos esta inspección técnica para verificar que todo esté en orden, todo va caminando muy bien, terminando la postación para el alumbrado público, vimos los trabajos en la ramadas  y el escenario principal donde estarán artistas locales y regionales, por quienes nos hemos jugado este año, así que vengan con total tranquilar a disfrutar. Hemos visto los temas de seguridad y de accesibilidad ya que esta es una pampilla 100% familiar y gratuita que es lo importante, para que nadie se quede sin celebrar nuestras fiestas patrias”, sostuvo el edil Roberto Jacob.

En tanto el gobernador Américo Giovine, destacó la forma en que se ha avanzado para tener todo dispuesto para la semana de festejos. “Verificamos las instalaciones, las condiciones del lugar, las vías de acceso, la seguridad y hay un gran avance y estará todo funcionando el día 16. Esta pampilla es tradicional y se proyecta venga mucha más gente que el año pasado y para ello el municipio, Carabineros y la PDI, tienen todo dispuesto para que las familias vengan a pasarlo bien y de manera segura”, expresó.

Considerando la magnitud de la celebración, el Comisario de la Sexta Comisaria de Las Compañías, Capitán Emerson Carrasco Hiche, indicó que se dispondrá un completo despliegue policial donde se dará énfasis a labores preventivas, “para que la gente tenga la tranquilidad de venir a este lugar de manera sana, para lo cual dispondremos de servicios preventivos que tendremos de manera diaria a parte de las campañas de auto cuidado y no conducir si se ha ingerido bebidas alcohólicas, además de controles periódicos”. En tanto Cristian Millán Mardones, jefe de la BRICRIM de la PDI de La Serena, señaló que “nosotros también desarrollaremos labores preventivas para proceder a dar seguridad a los asistentes, tendremos un módulo y haremos  las gestiones con Santiago para que esté presente la BRIUP, que es la unidad de búsqueda de personas perdidas, para orientar a las personas en estos casos”.

Fuegos artificiales

Desde el 16 de septiembre a las 18:30 horas, horario estipulado para la inauguración oficial, al domingo 19 de septiembre estará funcionando la Quebrada del Jardín, el 19 a las 21:00 horas se realizará un espectáculo de fuegos artificiales por 12 minutos como broche de oro de los festejos, en tanto el 20 de septiembre será el día del remate de los 120 puestos que estarán en el lugar. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X