En el último tiempo se ha incrementado la sensación de abandono de nuestra querida Herradura. Basta con caminar por la costanera y sortear en el camino la impresionante cantidad de fecas de perro que esatan por todos lados.

Lamentablemente la mayoría de las personas que pasean con sus mascotas no tienen el cuidado de retirar los restos que van dejando por el camino. Ya que este acto civilizado no parte de los propios vecinos, entonces tendrá que ser el municipio quien haga un recorrido de limpieza de las veredas infestadas de fecas, que en algunos sectores llevan mas de un año tiradas a cielo abierto bajo la mirada atónita de los turistas que nos visitan.

A este deprimente escenario hay que agregarle basura por todos lados y en frente de casas que no hacen el menor gesto por mantener limpio su sector. Si el municipio de Coquimbo no pretende hacer algo al respecto, entonces tendremos que hacer cuadrillas voluntarias entre los vecinos para tratar de devolver a nuestra Herradura la tranquilidad y belleza por la que siempre se ha caracterizado.

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X