Con fecha 12 de enero de 2015 , recibí un e-mail  de AFP CAPITAL en que se me comunicaba una información de recálculo de pensión, cuyos valores diferían respecto a los valores informados el 3 de abril de 2014  vía e-email para los meses de enero y febrero de 2015. Presenté un reclamo en su página web y me respondieron con una carta tipo en que no se contestaba lo consultado.

Concurrí a la sucursal que tienen en La Serena, ya que en Coquimbo no hay sucursales y  desde AFP CAPITAL de La Serena enviaron a Santiago los documentos de respaldo que tenía acompañado con una carta que tuve que hacer en la propia Sucursal.

Desde Santiago, me respondieron nuevamente con una carta tipo que no contestaba lo consultado. Debido a ello, insistí y nuevamente me respondieron con carta tipo.

He reclamado 3 veces vía página Web a la Superintendencia de Pensiones y no he tenido respuesta, lo más preocupante de la situación es que esta AFP ha mantenido varios millones de pesos de mi propiedad y si ahora me he dado cuenta de una diferencia de 1U.F, ¿Qué otras situaciones habrán ocurrido sin darme cuenta, por los millones de pesos de mis fondos  acumulados?

Respecto a la Superintendencia de Pensiones, también es lamentable su ineficiencia.  

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X