• Aspaut Región de Coquimbo realizará colecta anual

Este martes 25 de noviembre, entre las 08:30 y las 13:30 horas, se efectuará la colecta intercomunal de Aspaut Región de Coquimbo. Los lugares de encuentro para los voluntarios serán la gobernación de Elqui y la Municipalidad de La Serena.

La directiva de la organización, explica, que el dinero recaudado se destinará para terapias y talleres de las que son parte los niños y jóvenes con autismo que pertenecen a esta entidad, los que muchas veces, por falta de recursos, no pueden ser atendidos en el sistema público o privado de salud.

Especial énfasis, tiene la institución, en incluir proyectos y beneficios a aquellos jóvenes que están fuera del sistema escolar y que, por la severidad de su condición, les es imposible ejercer cualquier trabajo que no sea en un ambiente protegido, cuestión que en la zona aún no existe.

Aspaut Región de Coquimbo atiende a 80 beneficiarios, los cuales están diagnosticados con autismo severo, leve o síndrome de Asperguer. “Buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados, y la de sus familias, entregando terapias y talleres de conocimiento de manera gratuita”, destaca la directiva. 

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X