Es lamentable la cantidad de basura que encontramos en la Avenida Cuatro Esquinas, frente a colegios prestigiosos en la ciudad de La Serena, sin que nadie haga algo al respecto. Desde hace un tiempo hemos notado como se va acumulando basura (bolsas, trozos de muebles, botellas, etc.) junto a las calles mencionadas. La cantidad va en aumento en la calle Camino San Ramón, parte que le corresponde a la Municipalidad de La Serena. 

En forma personal he tratado de comunicarme con el Departamento de Gestión Ambiental de nuestra municipalidad vía Internet, pero al ingresar el reclamo aparece como página no encontrada. También lo he hecho mediante este medio, pero la publicación no apareció. Me pregunto entonces ¿A quién hay que dirigirse para que se solucione este problema?

Somos varios los vecinos que estamos dispuestos a organizarnos y colaborar con la Municipalidad de La Serena para la recolección de estos desechos, ya que consideramos fundamental crear conciencia en nuestros hijos, quienes ya se muestran dispuestos a colaborar en esta iniciativa de limpieza de nuestro sector.

Pasamos a diario por estos lugares y el paisaje, que es hermoso, se ve opacado por estos desperdicios que "algunos" que carecen de conciencia y remordimiento depositan sus desperdicios en plena vía pública.

Además de contaminar visualmente el paisaje, este cúmulo de deshechos se convierte en un foco de insalubridad para todos quienes residimos en el sector.

Espero, optimistamente, que esta vez sí sea escuchado este reclamo y que se tomen las medidas pertinentes por parte del municipio.

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X