Enrique Soto tiene 83 años y es jubilado de la caja de Empleados Particulares, que le entrega alrededor de 157 mil a fin de mes. Con ese dinero, debe costear los gastos básicos de alimentación y atender a su esposa, Lidia Peralta de 86 años y quien presenta un 70 por ciento de invalidez. Para aumentar sus ingresos mantiene una casa en arriendo en el sector de Las Compañías, pero su arrendatario no le ha pagado y la adeuda 925 mil pesos a la fecha, sin contar los intereses.

Soto dice estar desesperado porque desde octubre del año pasado que no recibe dinero de su arrendatario y que hace un par de meses debió recurrir a un abogado -a quien ya canceló la suma de 420 mil pesos- para recuperar su propiedad.

La casa que mantiene en arriendo se ubica en el pasaje Antonio Herrero en la Población Alemania y el arrendatario es identificado como Osvaldo Pastén Gamboa,  según consta en la demanda de desalojo que mantiene en el Juzgado de Letras de La Serena.

“En la actualidad me encuentro de brazos cruzados, esperando que se dicte la orden de desalojo y asì poder recuperar mi casita”, indica.

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X