Una demanda contra el municipio de La Serena anunció una mujer que producto de una baldosa en mal estado en el centro de la ciudad cayó al suelo y debió ser atendida de urgencia. Violeta Ramos Madrid (dueña de casa, 58 años) relata que el pasado jueves 7 de diciembre acompañó a un familiar a realizar un trámite y que cuando caminaba por calle Los Carrera no se percató de la baldosa en mal estado y se tropezó.

“Tras la caída, me golpeé en la cabeza, perdí el conocimiento y no recuerdo más (...) mi familiar y testigos me contaron después que comencé a convulsionar y que vomité”, cuenta.

La mujer señala que permaneció en el suelo durante alrededor de 30 minutos hasta que llegaron dos inspectores municipales y  

Al llegar al servicio de Urgencias, añade, se inició un segundo calvario. “Llegué pasado al mediodía y me tuvieron sobre una tabla en la sala de espera hasta las 10 de la noche, sin almuerzo, sin onces y sin ni quisiera un vaso de agua (...) a las diez de la noche recién me atendió un doctor y nuevamente me dejó esperando en el box otra hora. A las 11 de la noche, recién salí del hospital”.

Violeta Ramos señala que el médico le dijo que se debía tomar un escaner pero ella se no quiso porque implicaba quedarse otras cuatro o cinco horas en el recinto médico.

“¿Por qué no  dan prioridad a personas que llegan en ambulancias?”, se pregunta. 

En los días posteriores, añade, quedó con secuelas por el golpe en la cabeza. “No puedo dormir en la noche, ya que casi debo dormir sentada, y me dan fuertes dolores de cabeza”, precisa. 

Finalmente, asegura, que interpondrá acciones legales contra la municipalidad ya que estima que este organismo es el responsable de la buena mantención de las calles.  “La ciudad está muy mal cuidada y esto que me pasó a mí le puede pasar a cualquiera, a un un turista (...)  Necesito que alguien se preocupe de lo que sucedió”, opina. 

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X