Es un film que revive la cultura ‘glam’ en los espacios urbanos selváticos e identifica a la subcultura inglesa local de Coquimbo y La Serena
El titulo se basa en una canción homónima del gran artista audiovisual David Bowie, incluida en un lado B de su connotado disco ‘The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars’, uno de los álbumes iconos del ‘glam’ y que inspiró a una serie de bandas de lo escena ‘brit pop’ de los noventa como ‘Suede’, ‘Mansun’ y ‘Placebo’ entre otras. La película está filmada en la zona céntrica de Londres, Inglaterra, Reino unido; un lugar muy elitista y turístico por excelencia y fue dirigida por Todd Haynes bajo el alero de la productora ‘Newmarket Capital group’ con un presupuesto de 9.000.000$. La obra fue distribuida por Ciby Sales (worldwide) ‘Miramax mix’.
La película recaudó 1.053.788$ y tuvo un éxito moderado de taquilla, porque la temática ni está dirigida precisamente a un público 100% masivo. Los protagonistas son Ewan Mcgregor, Christian Bale, Jonathan Rhys y Toni Collette. Desde ‘Channel Four Films’ el guion a cargo de los chicos Todd Haynes y James K. Lyon y la banda sonora bajo el mando de Cartel Burwell. Es un film que dura 124 minutos y pertenece al género de drama aunque también usa muchos recursos propios del género musical que lo otorgan dinamismo y mantienen al espectador intrigado de principio a fin.