• Programa Start Up Fase 0 realiza taller para 3° Generación de Emprendedores

En el Salón CETECFI, de la Universidad de La Serena, se efectuó el Taller de Detección de Problemas de la Tercera Generación, del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor, PAE, Start Up Fase 0, que está siendo ejecutado por Codesser y financiado por Corfo. Cabe consignar, que los emprendedores seleccionados para esta instancia, fueron llamados a través de una convocatoria abierta que se efectuó entre enero y febrero de este año.

El expositor, en esta ocasión, fue Javier Traslaviña, quien trabaja en el área de diseño e innovación en empresas a nivel nacional e internacional. Es gestor de proyecto en emprendimiento en Desing Thinking, y profesor en la Escuela de Negocios en la Universidad Adolfo Ibáñez. Bajo este contexto, el objetivo de la capacitación fue introducir a los participantes en técnicas de validación temprana de productos o ideas. No obstante, al mismo tiempo, centró su exposición en la creación de valor, en cosas simples, como un microondas musical, por citar un ejemplo.

Para finalizar la fase de entrenamiento de la Tercera Generación, la próxima semana Jefrey Bulla, Ingeniero Electrónico Cofundador de Toro-Labs y facilitador de Startup Essentials, y Ury Sarabia, Ingeniero Electrónico, cofundador y facilitador de Startup Essentials, y de Emprendedores Anónimos, instruirán a los emprendedores en la metodología Start Up Essentials.

Luego de esta capacitación, los emprendedores podrán presentar su proyecto a un comité que los ayudará a postular a diferentes fuentes de financiamiento, tanto pública, como privadas.

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X