Vecinos del condominio Las Higueras III, ubicado en la calle del mismo nombre en La Serena están preocupados por diferentes delitos que han ocurrido en las últimas semanas y que tendrían directa relación con la existencia de un sitio eriazo al costado de los edificios residenciales.

Patricia Villenas fue víctima de dos robos en su departamento en las últimas semanas y asegura que en el condominio cuentan con los cierres y las vigilancias necesarias, por lo que la primera sospecha que surgió fue que los delincuentes habían ingresado por el terreno aledaño.

Según comentó Patricia, ese lugar sería un foco de personas que consumen drogas y alcohol en el sitio, aumentando la inseguridad de los vecinos de los departamentos ubicados en la parte final de Avenida El Santo, con Las Higueras.

Las sospechas se confirmaron cuando en un recorrido en el lugar se encontraron con que el cierre perimetral había sido vulnerado y se encontraron con indicios de que personas hbaían ingresado por el sitio eriazo.

Max Frigerio, del comité de administración del condominio confirmó la situación y aseguró que se están buscando medidas como instalar un cierre eléctrico y reforzar las chapas, además de controlar mejor el acceso al lugar, pero indicó que el verdadero problema es el sitio.

Además, señaló que los funcionarios policiales del plan cuadrante correspondiente se demoran más de una hora en llegar al lugar tras una denuncia, por lo que temen que se se sigan cometiendo delitos similares.

Frigerio indicó que se encuentran buscando a los propietarios del sitio para coordinar algún cierre, además de conversar la problemática con las autoridades para que se intervenga el lugar.

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X