Crédito fotografía: 
LCG/ El Día
El Tribunal de Disciplina de la entidad mandamás del fútbol nacional confirmó el castigo con 1 fecha sin público de local para los aurinegros y dos partidos sin público visitante para el decano

El pasado 15 de abril, Coquimbo Unido y Santiago Wanderers se enfrentaron en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en un partido válido por la décima fecha del torneo de Primera B.

Sin embargo, lo que parecía ser un partido vibrante en la previa, terminó teniendo graves incidentes en las gradas, los que fueron denunciados a las autoridades competentes.

Y es que más allá del claro triunfo de los piratas por 4 goles a 1 ante el decano, los incidentes en las gradas se transformaron en protagonistas, ya que estos terminaron con un funcionario de Carabineros herido y varios detenidos.

Desde su inicio el partido comenzó con problemas, ya que el duelo se atrasó cerca de 15 minutos, debido a las excesivas bombas de estruendo y pirotecnia, que se lanzaron desde la barra local y visitante, eso sumado a las complicaciones con la seguridad, información que fue entregada en el informe arbitral, realizado por el juez Franco Arrué a la ANFP.

Por esta razón, este lunes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP, entregó la resolución en torno a este duelo, confirmando los hechos acontecidos como gravísimos, sancionando a ambos clubes.

En primer lugar, Coquimbo Unido fue castigado con jugar un partido sin público como local, el que se haría efectivo el próximo 26 de mayo ante Deportes Melipilla.

Mientras que Santiago Wanderers, deberá jugar dos partidos de visita sin su hinchada, lo que se haría válido para los duelos del próximo 26 de mayo ante Cobresal en El Salvador y el 10 de junio ante Melipilla.

Los aurinegros entregaron la información a través de un comunicado de prensa:

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X