• Piotr Malachowski
Piotr Malachowski, que consiguió la de plata en lanzamiento de disco, ofrece su presea para ayudar a un menor de cuatro años

El atleta polaco Piotr Malachowski subastó la medalla de plata ganada en los juegos de Río para financiar el tratamiento de un niño enfermo de cáncer, Olek, que gracias al dinero recaudado podrá recibir en Estados Unidos el tratamiento médico necesario.

"Mi medalla de plata hoy vale mucho más que hace una semana", dijo a Efe un orgulloso lanzador de disco, que en menos de cinco días ha logrado reunir el dinero necesario para ayudar a Olek, un pequeño de sólo dos años cuya familia no tenía los recursos necesarios para sufragar los gastos médicos que requiere la enfermedad de su hijo.

"Lamentablemente el deporte se ha mercantilizado mucho en los últimos años y hoy impera otro espíritu, aunque todavía hay deportistas solidarios, con valores, que quieren ayudar a los demás y se involucran en acciones caritativas", añade el deportista.

A final de mes, el menor viajará con su familia a Estados Unidos para someterse a un tratamiento especial que le ayude a superar su cáncer de ojo, explica Malachowski, quien también espera poder reunirse en los próximos días con Dominika y Sebastian Kulczyki, la pareja de empresarios que finalmente se han hecho con su medalla de plata.

"Aún no han recogido la medalla, y espero que lo hagan personalmente para poder conocernos", explica Malachowski, que asegura que no echará de menos el trofeo, ya que  "una medalla es sólo un pedazo de metal, pero la salud de un niño vale mucho más".

Y agrega que "ganar una medalla olímpica es el sueño de todo atleta, y por supuesto que el oro es lo más preciado. Hice todo lo posible para conseguirlo, pero lamentablemente no ha sido posible esta vez, aunque el destino me ha dado ahora la oportunidad de aumentar el valor de mi medalla de plata gracias a la solidaridad".

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X