Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El éxito de este campeonato regional se ha hecho notar en el Espacio Peñuelas cumplidas las dos primera fechas. Para este domingo, en el marco de la tercera fecha se iniciará la prueba de los ATV que no quisieron quedar ausente del Open Circuit 4x4 que había arrancado en las series Standard y Modificados. Para esta jornada se anuncia la presencia de pilotos provenientes de Huentelauquén y Vallenar.

Con tres categorías y más de una treintena de pilotos se desarrollará la tercera fecha del Campeonato Open Circuit 4x4 Perno Stock. La actividad tuerca se concentrará este domingo en la pista del Espacio Peñuelas. Esta nueva carrera, que se extenderá desde el mediodía, reunirá a los pilotos en las series Standard, Modificados y UTV en una pista que ha ido superando su nivel de exigencia y complejidad para los participantes, quienes  han comenzado a pelear por los puestos de avanzada.

Cumplidas las dos primeras jornadas, los organizadores dieron a conocer su satisfacción por el éxito  alcanzado, ya que en corto tiempo aumentaron de dos categorías a una tercera, ampliando la oferta de espectáculo y de público que disfruta de una nutrida agenda de actividades en el lugar que se habilita con entretención para los niños, incluso con patio de comidas.

Explica Mauricio Rojas, uno de los organizadores de este campeonato regional que comprende ocho carreras en la temporada, que en cosa de semanas el interés y entusiasmo del público ha ido en aumento, ya que para esta tercera fecha, sumaron una categoría ATV que no tomó parte en el programa de las dos primeras jornadas.

 

SE SUMAN LOS ATV

“Realmente estamos muy contentos y con las pilas bien puestas para el desarrollo de esta tercera fecha, hay varios inscritos que se suman de los anteriores carreras  y otros pilotos que provienen de Vallenar y otros dos que asisten desde Huentelauquén, lo que demuestra el interés que ha despertado el reunirnos nuevamente con los aficionados de esta modalidad tuerca”, recalca Rojas, quien también agradece el compromiso que han encontrado en el mundo privado, como también en quienes gustan de las competencias donde fluye la adrenalina.

En ese sentido, explica que apenas culminaron la segunda fecha, recibieron  llamados pilotos de varios rincones de la región como del país, para ver la manera de sumarse a la competencia, “el entusiasmo fue tal que hoy sumaremos una tercera categoría al calendario, ya que  los ATV, una categoría mecánica muy completa se quiso sumar y seguir con el calendario hasta el término de la temporada. Eso nos ayuda mucho  a entregar una mejor oferta al público”, indica el organizador de la jornada, quien tiene que ver con el tema comercial y de apoyo.

LA MEJOR PISTA

Elogia el trabajo que en el aspecto técnico saca adelante Alvaro Andueza, quien vela por el éxito de la competencia, “estamos muy comprometidos y la labor de Alvaro es determinante desde la mirada técnica y que tiene que ver con los coches como también con la calidad de la pista”, puntualiza.

Enfatiza que cumplidas esas etapas  van aprendiendo de esos aspectos organizativos y que la respuesta de la familia los tiene muy satisfechos, “la idea es invitar a la familia, se trata de desarrollar una actividad familiar, preparada para que los niños, adultos y las mujeres  se entretengan. La idea de tenerles juegos inflables, como autitos a pedales y locales de comida, es una gran idea que permite que la gente se quede cerca de la pista participando del espectáculo”, recalca Rojas.

El “Pinina”, como apodan cariñosamente a Rojas,  hace notar que en el Espacio Peñuelas cuentan con el compromiso de Marcelo Telias, “hemos andado bastante bien, le hemos metido máquina a la pista para eliminar un poco de agua, para tenerla de gran forma con la parte técnica para que los vehículos no se claven en el salto, se han hecho cargo los muchachos de Nación 4x4, que son quienes sacan adelante los aspectos técnicos de la competencia”, indicó. 

EL APOYO DEL MUNDO TUERCA

Finalmente agradeció el apoyo de las empresas regionales que les han dado la mano para sacar adelante la competencia, entre ellas a Automotriz Carmona, DrioSushi, Lubricantes Mobil, Baterias Mack, Perno Stock, Humeres, Decograf, Clínica Umbrales, RH Maquinarias, Transportes Jorge Olivares, “nos han ayudado de una u otra manera a organizar este campeonato regional, cuya idea es poderlo mantener en el tiempo, ojalá en lo posible teniendo el máximo de categorías y de pilotos, ya que es un hecho que seguirá creciendo el interés de participar”, recalcó.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X