Crédito fotografía: 
Cedida
El paraguayo, que anotó en once ocasiones en el equipo de Quillota, aparece como una alternativa en el caso de que Rodrigo Holgado deje el puerto

Los movimientos en Coquimbo Unido prosiguen, pensando en lo que será la próxima temporada donde buscarán ratificar por qué consiguieron el ascenso a la Primera División A.

En ese contexto, la continuidad del técnico Patricio Graff aparece casi como un hecho consumado, aunque recién el adiestrador pisará tierras chilenas  la próxima semana para colocar la rúbrica definitiva.

Distinta es la situación del delantero Rodrigo Holgado, máximo anotador del ascenso este año con 18 años. En conversación con “Gol Gol Gol Golazo” de la 95.1, el ariete señaló que vendrá al país, donde pasará en forma breve a Coquimbo y luego hará lo propio por Santiago, además de pasar unos días en Viña del Mar. Por ende, su continuidad en la tienda aurinegra se ve cada vez más lejana.

Frente a ese escenario, Coquimbo Unido ha empezado a moverse rápido y se habla del interés de la institución por un hombre que si bien anotó once goles, vivió un trance que ningún jugador de fútbol desea vivir: descendió a la categoría de plata de nuestro balompié defendiendo los colores de San Luis.

TIENE GANAS

Nos referimos al delantero Mauro Caballero, paraguayo de nacimiento, de 24 años de edad y que se formó y debutó profesionalmente en el cuadro de Libertad, de la capital de ese país.

En diálogo con el programa deportivo lider, señaló que “nadie me ha contactado. Sigo siendo jugador  de San  Luis,  por ende dependo de la dirigencia. En principio yo tengo dos años de contrato, primero me tomaré unos días de vacaciones y luego analizaremos lo que pasa después de ver las opciones que haya”, comentó.

Respecto de la posibilidad que le ofrecería Coquimbo Unido de quedarse en la primera división, señaló que “son cosas que se deben revisar. Yo me debo a San Luis por el momento, aunque está el deseo de jugar en esa serie, y agradezco el interés que se demuestra por mis servicios”, acotó.

Caballero reconoce que fue un año duro para él, considerando la situación que vivió San Luis de Quillota, y los dos años de contrato que le restan son un tema a analizar; sin embargo, existe la opción de concretar una cláusula de salida. “Éstas existen y sólo hay que sentarse a conversar”, indicó.

Respecto de la experiencia que podría significar el conjunto aurinegro, cabe destacar que dos futbolistas canarios también vistieron la tricota de Coquimbo Unido: hablamos de Camilo Melivilú y Carlos Escobar, y le han hablado bien del puerto.

Sobre la responsabilidad que podría significar llegar al puerto ante la eventual partido de Rodrigo Holgado, Caballero sostiene que “la responsabilidad siempre está, por eso daré lo mejor si es que la situación se da de esa manera”.

Cabe destacar que el paraguayo es representado por el argentino Marcelo Simonian, que también hace lo propio con Pastore,  Otamendi, Banega, y Dátolo. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X