• Junto con exhibir su oferta, los representantes de las cinco compañías nacionales sostendrán reuniones de negocios con compradores.
Crédito fotografía: 
Cedida
Dos empresas fueron seleccionadas para la actividad de promoción en el marco de un proyecto que busca mejorar la preparación y el acceso al mercado canadiense de las pequeñas y medianas empresas de la Alianza del Pacífico.

Las nueces de la región de Coquimbo serán una de las protagonistas de una nueva edición de la Grocery Innovations Canada, feria que cada año congrega a más de 4.500 visitantes, convirtiéndose así en una de las más relevantes del sector agroalimentario que se celebra en el país norteamericano.

El evento, que se realizará esta semana en el Toronto Congress Center, contará con la participación de 300 expositores de distintos países, entre ellos Chile, que será representado por un total de cinco Pymes procedentes de Coquimbo, Arica y Parinacota, Maule y La Araucanía.

681 empresas chilenas exportaron productos a Canadá el año pasado, según cifras de ProChile.

REPRESENTANTES REGIONALES VIAJARON A CANADÁ

Desde la región viajaron ejecutivos de la Exportadora Nueces del Choapa y la Cooperativa Agronuez Choapa, quienes podrán ofrecer degustaciones y sostener reuniones de negocios con potenciales compradores, en un stand que compartirán también con Productos Rila, Compañía Chilena de la Fruta y la productora de berries liofilizados Vilkun.

Su participación en esta feria se concretó gracias a un proyecto desarrollado por el Trade Facilitation Office Canadá (TFO) para mejorar el acceso al mercado canadiense y la preparación para exportar de las pequeñas y medianas empresas de la Alianza del Pacífico (AP).

La iniciativa -que se enmarca dentro de la cooperación de Canadá como país observador del bloque- ha sido ejecutada durante un año en forma conjunta con ProChile y las otras tres agencias de promoción comercial de la AP: ProColombia, ProMéxico y PROMPERÚ.

ESFUERZOS SE INICIARON HACE UN AÑO

En Chile, el trabajo con las empresas se inició en mayo pasado a través de talleres desarrollados en las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Maule y La Araucanía, las cuales fueron seleccionadas debido a su variada oferta agroalimentaria.

“Canadá tiene una estructura inmigrante, por lo tanto tiene interés en muchos productos. Y en Chile, por ejemplo, conocimos una empresa que ofrece 50 productos para distintos sectores, por lo tanto Canadá obviamente sería un mercado interesante para ellos, porque actualmente tenemos muchos grupos étnicos diferentes. Lo importante es que las empresas tengan claro también temas importantes como la definición de precios, marketing y presentación de los productos, para asegurar su éxito en el mercado”, asegura Marysabel González, Gerente de Proyectos para Latinoamérica y el Caribe de TFO Canadá.

De esta manera, antes de participar en la feria, las empresas chilenas fueron capacitadas por la entidad  para que obtengan el máximo beneficio de este viaje y que tengan una idea de cómo hacer negocios en el mercado canadiense, cómo presentar sus productos y cómo encontrarse con los compradores.

“Canadá tiene una estructura inmigrante, por lo tanto tiene interés en muchos producto”. Marysabel González, Gerente de Proyectos para Latinoamérica y el Caribe de TFO Canadá.

REUNIONES DE NEGOCIOS CON MIRAS A ENVÍOS

Junto con exhibir su oferta, los representantes de las cinco compañías nacionales sostendrán reuniones de negocios con compradores que visitarán el Toronto Congress Center y recorrerán tiendas y supermercados locales para observar en terreno las tendencias de consumo.

“Este trabajo coordinado con TFO Canadá coincide con la celebración los 20 años del Tratado de Libre Comercio entre ambos países,  que junto a las herramientas de promoción ejecutadas por ProChile, nos ha permitido posicionar crecientemente a nuestro sector agroalimentario en este mercado. Es así como el año pasado se registró un record de 681 empresas chilenas exportadoras operando en Canadá”, resaltó el agregado comercial de ProChile en Toronto, Fernando Acuña.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X