• El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, dijo que tener una oficina de BancoEstado en la comuna “significa progreso, avance, desarrollo y facilitar la vida a nuestros vecinos y adultos mayores.
Crédito fotografía: 
El Día
La oficina es parte del plan de apertura de nuevas sucursales, que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

La gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, y el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, junto a la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, como el gobernador de la provincia del Limarí, Wladimir Pleticosic, y el senador Jorge Pizarro, inauguraron la primera sucursal de BancoEstado en la comuna.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014 a 2018, la nueva sucursal en Punitaqui forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

La gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López , aseguró que “con la apertura de esta nueva oficina en Punitaqui, estimamos que 8.498 personas y más de 451 micro, pequeñas y medianas empresas aproximadamente, podrán mejorar el acceso a nuestros productos y servicios. Adicionalmente, gracias a que nuestros clientes y usuarios no tendrán que viajar a otras ciudades para hacer sus trámites bancarios, con esta nueva sucursal podrán tener un ahorro adicional estimado en MUS$ 408 al año, en lo que respecta a tiempo y dinero”.

Por su parte, el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, dijo que tener una oficina de BancoEstado en la comuna “significa progreso, avance, desarrollo y facilitar la vida a nuestros vecinos y adultos mayores. Esto cambia la calidad de vida de nuestra gente, lo que nos pone muy felices y nos inspira a seguir trabajando por el desarrollo de nuestra comunidad”.

La sucursal de Punitaqui es atendida por cinco funcionarios y tiene una plataforma comercial, que otorgará créditos de consumo, hipotecario y créditos para microempresarios; cambio de moneda extranjera (dólar y euro); y apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de cajero automático, dispensador de saldo y teléfono para emergencias.

Actualmente, BancoEstado tiene 392 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 ServiEstado, más de 19.600 puntos de atención CajaVecina y más de 2.300 cajeros automáticos. Por su parte, en la Región de Coquimbo la entidad cuenta con 20 oficinas, 4 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 1.344 puntos de atención CajaVecina y 102 ATMs.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X