• Entre los temas tratados por la misión comercial se encuentran la construcción de invernaderos y las ventajas comparativas que tiene la región frente al resto del país.
Crédito fotografía: 
Cedida
Consolidar a Chile y a la región como una plataforma comercial es lo que busca la empresa AgroBusiness, a través de invernaderos y tecnología de riego.

Realizar un intercambio tecnológico para exportar productos agrícolas a mercados internacionales es lo que busca la empresa AgroBusiness de Israel en la Región de Coquimbo. Entre los temas tratados por la misión comercial se encuentran la construcción de invernaderos y las ventajas comparativas que tiene la región frente al resto del país.

Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez afirmó que se tienen potencialidades multiproductivas como región, ya que hay minería, producción de alimentos y productos del mar, además de condiciones de generar energías renovables no convencionales, como eólica y solar, condiciones de turismo astronómico y varias vocaciones productivas distintas. “Uno de los ejes es el sector agrícola y acá aparece la posibilidad de poder instalar plantas, especialmente en el marco de la atracción de inversiones para nuestra Región de Coquimbo”, dijo.

LAS VENTAJAS DE LA REGIÓN PARA INVERTIR

Una de las principales ventajas destacadas por la delegación israelí es el posicionamiento geoestratégico y la proximidad de la región de Coquimbo a la zona central, lo que disminuiría los gastos de transporte y traslado de productos, en relación a otras zonas del país, como la Región de Arica y Parinacota, donde también se podrían trabajar con cultivos como el tomate o el pepino.

Gerardo Castro Cortés, Project Manager de AgroBusiness de Israel, destacó las cualidades de Chile, al ser “un país definido como plataforma. Desde acá se pueden establecer vinculaciones con el resto de América Latina con toda seguridad, por las condiciones económicas del país y por la certeza jurídica que dan sus instituciones”, afirmó.

LA FIRMA SE ESPECIALIZA EN RIEGO

La empresa israelí AgroBusiness se especializa en la construcción de invernaderos, tratamiento de agua, sistemas hidropónicos de riego y transporte de cosechas, con proyectos en diferentes partes del mundo, como África, Rusia y países de América Latina.

“A Chile nos trajo el potencial del país, ya que sabemos que es un país serio y que nos da una oportunidad para abrir un nuevo mercado para nosotros como clientes, pero que a su vez, es un país que nos da todas las posibilidades de triunfar en nuestro proyecto”, manifestó Sergio Vinitsky, Asesor agronómico de AgroBusiness.

VISITA SE ENMARCA EN PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES

El Presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga afirmó que “esperamos que en el transcurso de los próximos meses comencemos a concretar esta alternativa, para poder darle una muy buena oportunidad a los campesinos y agricultores que buscan poder asegurar sus producciones y comercializarla a un valor de rentabilidad que en estos minutos no es común”.

La visita de la delegación comercial de Israel es parte de la agenda de atracción de inversiones que lleva a cabo el Gobierno Regional, donde se busca posicionar a la región de Coquimbo de manera nacional e internacional.

"Desde acá se pueden establecer vinculaciones con el resto de América Latina con toda seguridad". Gerardo Castro, Project Manager de AgroBusiness.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X