• Estudios señalan que en la próxima década, La Serena y Coquimbo se convertirán en la primera zona metropolitana del norte de Chile con más de 500 mil habitantes.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Se trata de un seminario organizado por el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, donde se conversará sobre el crecimiento de las ciudades y la calidad de vida asociada.

Con un nutrido panel de expertos, hoy se lleva a cabo el seminario “Ciudad y Calidad de Vida", como parte del Ciclo “Región y Desarrollo”, convocado por el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, y organizado en conjunto por la Cámara Chilena de la Construcción La Serena, CIDERE y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

¿La razón? Estudios señalan que en la próxima década, La Serena y Coquimbo se convertirán en la primera zona metropolitana del norte de Chile con más de 500 mil habitantes.

La cita es a las 10.00 horas en el Auditorio de la Biblioteca Regional (Juan José Latorre 782, La Serena).

PANELES DE EXPERTOS CONVERSARÁN SOBRE DESARROLLO

En esta instancia, gracias al apoyo y trabajo colaborativo de distintas instituciones gremiales, fundaciones y la casa de estudios de Guayacán, se contará con dos paneles expertos, quienes dialogarán respecto al desarrollo urbano de la región, que ha experimentado un acelerado crecimiento y enfrenta hoy variados desafíos.

En el primer panel de este seminario, Arturo Orellana, encargado del Índice de Calidad de Vida Urbana que realizan la PUC y la Cámara Chilena de la Construcción en todo Chile, expondrá los resultados de esta evaluación para las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle. Por otra parte Erika Hanshing, ejecutiva de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, expondrá el trabajo realizado por dicha institución en el área calidad de vida, destacando la vinculación entre ciudad y competitividad.

Posteriormente, Heinrich von Baer presidente nacional de la Fundación Chile Descentralizado, comentará los desafíos que la descentralización antepone para el desarrollo de las ciudades de las regiones. Este panel será complementado con la experiencia de la Fundación Junto al Barrio (JAB) en el proceso de revaloración del sector Ernesto Riquelme, a través de la participación ciudadana en la Parte Alta de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X