• Los traques que registran lleno total son La Laguna, Puclaro, Recoleta, Cogotí, Corrales y El Bato.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El nivel de los tranques sigue aumentando en la región de Coquimbo, aun en los meses más cálidos. Al 30 de noviembre, se totalizaron 1.175 millones de metros cúbicos de agua embalsada. En tanto, seis embalses están en su capacidad máxima.

El nivel hídrico de la región de Coquimbo continúa con uno de sus niveles más altos en los últimos 10 años. Según el Informe Hidromético de la Dirección General de Aguas para la zona, los ocho embalses que se ubican en la región totalizaron al 30 de noviembre de este año, 1.175 millones de metros cúbicos.

Con esto, los embalses continúan aumentando su nivel de aguas, —debido principalmente a los deshielos en la cordillera—, anotando un 89% de embalsado.

Cabe destacar que seis de los tranques están en su capacidad máxima.

EL DETALLE DE CADA EMBALSE

Así, los traques que registran lleno total son La Laguna, Puclaro, Recoleta, Cogotí, Corrales y El Bato, totalizando 557 millones de metros cúbicos entre todos.

Por otro lado, el embalse más grande de la zona, La Paloma, registra un lleno de 81% con 610 millones de metros cúbicos. Finalmente el tranque Culimo, el más pequeño de todos, registra un 88% con 8,7 millones de metros cúbicos reunidos.

Cabe destacar que la situación hace un año era bastante diferente, ya que se registraba un embalsado 50% menor al actual, con 797 millones de metros cúbicos guardados.62-01

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X