• La ceremonia de certificación estuvo encabezada por la Primera Dama, Cecilia Morel. En todo Chile se entregaron más de $4 mil millones para proyectos impulsados por adultos mayores.
Crédito fotografía: 
Cedida
Este año se presentaron 372 proyectos, de los cuales se adjudicaron 200 con una inversión de $210 millones a nivel regional.

Proyectos de voluntariado, de habilitación de sedes, actividades productivas, iniciativas de vida saludable y educación, de alfabetización digital, recreación y tiempo libre fueron algunas de las categorías que recibieron fondos esta semana por parte de Senama, para que los adultos mayores que las impulsan, las puedan desarrollar.

Este año se presentaron 372 proyectos, de los cuales se adjudicaron 200 con una inversión de $210 millones a nivel regional. Así, del total de los proyectos presentados, un 53,76% se adjudicó fondos.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto señaló que la entrega de financiamiento significó un aumento respecto del año anterior, cuando se destinaron $206 millones para la región. "La mayor cantidad de proyectos adjudicados corresponden a recreación y uso del tiempo libre con un total de 108, seguido de habilitación de sede con 43 proyectos", complementó.

MÁS DE $4 MIL MILLONES SE ENTREGARON A NIVEL NACIONAL

En tanto, cerca de $4 mil millones de pesos serán entregados a nivel nacional, lo que permitirá apoyar a unos 200 mil adultos mayores del país.

De acuerdo al Servicio Nacional del Adulto Mayor, se trata de uno de los programas más significativos para las organizaciones de mayores. El Fondo Autogestionado permite generar integración, fortalecer las redes y avanzar hacia una mejor calidad de vida de este segmento de la población.

Por lo mismo, actividades productivas, talleres de alfabetización digital, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, o bien, concretar ese anhelado paseo turístico son algunas de las iniciativas presentadas por las propias organizaciones que recibieron financiamiento.

ENVEJECIMIENTO ACTIVO COMO OBJETIVO DEL FONDO

La ceremonia de certificación estuvo encabezada por la Primera Dama, Cecilia Morel; el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; el director nacional de Senama, Octavio Vergara, parlamentarios, alcaldes y dirigentes de organizaciones de mayores.

En la oportunidad, la Primera Dama, Cecilia Morel valoró esta instancia. “Seguir activos es fundamental para tener un buen y positivo envejecimiento. En este sentido, este importante Fondo Nacional de Senama permite contar con los recursos para concretar muchos de los proyectos que tienen las organizaciones”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal agregó que asumen el desafío de construir políticas públicas que puedan ser integradoras para las personas mayores. “Un buen ejemplo es el Fondo Nacional de Senama, uno de los programas más significativos para las organizaciones, que permite generar integración, favorecer la autonomía, fortalecer las redes y avanzar hacia una mejor calidad de vida de este segmento de la población”, explicó.

A su vez, el director nacional de Senama, Octavio Vergara, destacó que seguir activos es fundamental para tener un buen envejecimiento. “Esto significa generar mayores espacios de participación, aprovechar las experiencias y brindar nuevas oportunidades de participación”, concluyó. 62-01

LA CIFRA

200 proyectos en la región de Coquimbo lograron conseguir fondos para concretar iniciativas impulsadas y ejecutadas por adultos mayores.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X