• Este año la comunidad de emprendedores este año brindó 46 talleres gratuitos dirigidos a emprendedores locales con temáticas como finanzas, contabilidad, marketing digital y construcción de modelos de negocios.
Crédito fotografía: 
Cedida
Más de 130 personas han sido parte de la Comunidad Emprépolis, la tribu de emprendimiento más colaborativa de la Región de Coquimbo, que este año sumó a sesenta nuevos emprendedores, quienes recibieron asesoría para potenciar sus proyectos de negocio.

A modo de cierre del onceavo año de operaciones que completa Fundación Emprépolis en la región, se dieron cita importantes actores del mundo del emprendimiento para revisar la labor de la institución.

En la instancia, Manuel Escobar, director ejecutivo de la fundación, explicó que este año han comenzado a medir los resultados para identificar los pro y los contra de la gestión, para poder así mejorar la ayuda que entregan a emprendedores de la región, en los años que vienen.

EL BALANCE DE UN AÑO LLENO DE CAMBIOS

Con todo, la comunidad de emprendedores este año brindó 46 talleres gratuitos dirigidos a emprendedores locales con temáticas como finanzas, contabilidad, marketing digital y construcción de modelos de negocios. Los talleres tuvieron la finalidad de capacitar y así facilitar e impulsar el desarrollo de emprendimientos de todo tipo en la región.

En este sentido, Escobar destacó que éste, el 4º ciclo, ha sido bastante exitoso, ya que la convocatoria de emprendedores y la tasa de éxito de los proyectos tuvieron un balance positivo. También menciona que el trabajo colaborativo que se ha generado entre los miembros de la comunidad es fundamental para el apoyo entre pares. “Uno de los objetivos de la fundación en todos nuestros proyectos es generar vínculos entre las personas, y nos hemos propuesto generar una gran comunidad de emprendedores, y creo que lo hemos logrado”, dijo.

LOS TESTIMONIOS DE EMPRENDEDORES

Scarlett Cevallos y Camila Muñoz son de las más jóvenes de la Comunidad Emprépolis, y están desarrollando Predeu, proyecto que tiene por objetivo hacer que los jóvenes experimenten la vida universitaria antes de ingresar a la educación superior, por medio de asesorías en carreras, manejo del estrés, etc, con el fin de disminuir la deserción universitaria. Las semifinalistas de la versión 2017 de Jump Chile cuentan que los talleres y las capacitaciones de Fundación Emprépolis les han ayudado a no tener miedo a exponer sus ideas de negocios, y las ha motivado a sentirse más seguras con respecto al aporte que brindará su emprendimiento.

En tanto, Wile Díaz, emprendedor detrás de VaporLap, empresa de limpieza de tapices, comenta que ser parte de la Comunidad Emprépolis ha sido muy bueno, ya que ha logrado aclarar sus ideas y procesos. “Lo más fuerte fue aprender a ordenarme. De hecho, los talleres de contabilidad me sirvieron mucho, como también las asesorías, en especial en temas de fijación costos y precios ya que son cosas que uno no maneja”, puntualizó.

CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Por su parte, Francisco Araya, coordinador de Social Cowork, espacio de trabajo colaborativo de Fundación Emprépolis, manifestó estar muy contento con los resultados de este año, ya que según aseguró, han ayudado a crear bastantes empresas y puestos de trabajo. Además, se han generado mayores ventas en los proyectos, y en definitiva, muchos viven de sus negocios ahora. “Estamos satisfechos, porque la mayoría logró mejorar su gestión, y ahora continúan creciendo. Es importante para nosotros ver que los emprendedores se comunican entre sí fuera de la fundación, e incluso ya se consideran una ‘tribu’ dentro del ecosistema de emprendimiento”, finalizó.62-02

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X