• Con el objetivo de fortalecer la cultura de innovación y apoyar nuevos retos tecnológicos con alto potencial de crecimiento, Wilug está ejecutando un proyecto de emprendimiento.
Crédito fotografía: 
Cedida
Este miércoles 25 de abril se realizará el lanzamiento oficial “Desafío Innovación Abierta” y además se impartirá el taller “Maker Experience”, para desarrollo de ideas y soluciones innovadoras.

Con el objetivo de fortalecer la cultura de innovación y apoyar nuevos retos tecnológicos con alto potencial de crecimiento, Wilug está ejecutando un proyecto financiado por Corfo, para lanzar desafíos al mundo del emprendimiento. Esta iniciativa pionera en la región de Coquimbo está dirigida a emprendedores, startups, universidades, centros de innovación y fundaciones, con el objetivo que las ideas y prototipos se conviertan en proyectos exitosos.

Los desafíos van desde la creación de un prototipo para disminuir el robo de extintores en el retail, hasta el diseño de un sistema de detección y extinción de incendios en base a inteligencia artificial.

 

DISEÑO A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN

Los postulantes tendrán la posibilidad no solo de diseñar nuevos prototipos, sino también que al ser evaluados como mejores ideas, podrán ser  financiadas y apoyadas para generar proyectos escalables, y así pivotear las mejores soluciones para los clientes Wilug.

El gerente general de Wilug, Luiggi González realizó un llamado a los emprendedores, startups, estudiantes de universidades locales a participar, señalando que “Wilug es una empresa con más de 30 años de tradición, hoy nuestro desafío va enfocado a generar innovación para que emprendedores y startups de la región de Coquimbo puedan generar soluciones disruptivas; queremos entregar la posibilidad de plasmar sus ideas innovadoras y tecnológicas, diseñando nuevos prototipos, con alto valor para nuestros clientes”.

 

LA CITA ES PARA ESTE MIÉRCOLES

El día miércoles 25 de abril, se realizará el lanzamiento oficial “Desafío de Innovación Abierta”, desde las 9:00 hasta las 12:15 horas en el hotel Costa Real. Y además se efectuará el taller “Maker Experience”.

Manuel Escobar, director ejecutivo de Fundación Emprépolis, indicó que "el taller está dirigido a estudiantes y emprendedores con interés en desarrollar de una manera simple la creatividad, para resolver un problema por medio del diseño de un prototipo básico”.

Además Escobar señaló que el objetivo es la generación de la mayor cantidad de ideas y soluciones innovadoras, utilizando materiales simples como plasticina, papel, cartulina, pegamento y lápices. “Estos prototipos sencillos son la base para posteriormente desarrollar las soluciones de manera más complejas y elaboradas”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X