• En el Programa "Mujer emprendedora de Zonas Rezagadas" participan 80 mujeres, de las cuales 20 fueron favorecidas para esta visita prospectiva al Barrio Italia
  • Generar redes de contacto y conocer experiencias en el desarrollo de nuevos emprendimientos fue el objetivo de este viaje
Crédito fotografía: 
CEDIDAS
Desde Punitaqui, Monte Patria, Canela y Combarbalá las emprendedoras compartieron con diseñadores, artesanos, artistas y expertos en gastronomía con quienes generaron redes de contacto para iniciar sus proyectos relacionados a productos gourmet de la zona, cosmética y decoraciones.

20 mujeres de las comunas  de Combarbalá, Canela, Monte Patria y Punitaqui que participan del programa  “Mujer emprendedora de Zonas Rezagadas”, visitaron la región Metropolitana, con el objetivo de conocer en terreno, experiencias  respecto a la innovación y creatividad y potenciar sus emprendimientos.

El programa apoyado por la Corfo y Zonas Rezagadas, es desarrollado por Emprediem, empresa B dedicada a dar soluciones a problemas sociales y ambientales. En la actualidad participa cerca de 60 mujeres de estas cuatro comunas de las provincias del Limarí y Choapa, quienes manifestaron la necesidad de  mayor acceso a capacitación y formación en nuevos negocios, generando esta visita prospectiva.

Las emprendedoras seleccionadas recorrieron el Barrio Italia en Santiago. Así pudieron compartir con artistas, diseñadores y gastrónomos  que instalaron varios locales en el sector, en que el emprendimiento e innovación están presentes, en rubros como la cosmética, orfebrería, industria textil y manufactura en general.

El barrio Italia, ubicado entre las comunas de Ñuñoa y Providencia tiene más de 40 llamativas vitrinas, transformándola en la ruta del diseño con ropa exclusiva, objetos decorativos y sustentables jardinería y antigüedades.

“Estamos entregando nuevas oportunidades a las emprendedoras, generando además redes y un trabajo público-privado que les permitirá a muchas de ellas, y por primera vez, sentir que son escuchadas y sus emprendimientos apoyados”,  Cristián Herrera, Coordinador Regional del Programa de Zonas Rezagadas. 

El Coordinador Regional de Emprendiem, Felipe Cortés, señala que este viaje y recorrido permitirá a las emprendedoras generar redes de contacto y buscar referentes en cuanto a propuestas de valor atractivas, punto de ventas, materiales y otros.  Es un refuerzo a lo que ya han aprendido en sus comunas a través de este programa, entre lo que se encuentran la realización de talleres sobre temas de  comercialización, comunicación y diseño para que lleven su emprendimiento al siguiente nivel.

“Lo que persiguen es empoderar a las emprendedoras locales y potenciar sus negocios. Que se vinculen con actores externos y conozcan el nivel de competitividad que existe en la región, creando redes y abriéndose a la articulación de una estrategia nacional que potencie económicamente el emprendimiento femenino”.

Cortés agrega que tras conocer las experiencias en Santiago, las mujeres podrán obtener insumos de estas herramientas metodológicas enseñadas durante el desarrollo de este programa “Mujer emprendedora de Zonas Rezagadas”, pudiendo generar nuevos canales de venta con el apoyo de Emprendiem.

Para el Coordinador de Emprediem, estas comunas alejadas de la región “esconden un gran potencial de emprendimiento femenino, muchas veces poco explotado”, por lo cual tras esta visita en terreno se realizará una feria  donde podrán exhibirse los trabajos de las emprendedoras, y el diseño de un pack de productos regionales  con un catálogo con estos productos que van desde alimentos gourmet, decoraciones y cosmética terapéutica, el cual será entregado a empresas y nuevos clientes.5201i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X