• La proyección de la agro industria pisquera y sus destilados se incorpora como uno de los programas del mall Vivo de Coquimbo.
  • Francisco Hernández, presidente de Pisco Chile; Johana Fernández de Radar Gastronómico; y Claudio Díaz, gerente del mall.
Crédito fotografía: 
José Alejandro González
El objetivo es contribuir con la agroindustria para mostrar a los visitantes, especialmente turistas, su quehacer y lo que significa como pilar importante en lo social y económico.

La proyección de la agro industria pisquera y sus destilados se incorpora como uno de los programas del mall Vivo de Coquimbo, en virtud de una alianza suscrita con Pisco Chile, entidad representativa del sector.

El acuerdo fue suscrito por Claudio Díaz, gerente del mall y Francisco Hernández, presidente del directorio de la entidad pisquera nacional, producto que tiene denominación de origen.

En la oportunidad Francisco Hernández destacó el quehacer de la agroindustria pisquera, la que abarca a seis comunas de la región y del sector norte de la Atacama, con una amplia diversificación del pisco y en permanente superación en cuanto a calidad e incorporación de subproductos.

“Este acuerdo permitirá dar a conocer a este sector productivo aquí en el mall, y a las comunas del interior que producen y elaboran la uva pisquera", Francisco Hernández, Presidente Pisco Chile.

“Este acuerdo permitirá dar a conocer a este sector productivo aquí en el mall, y a las comunas del interior que producen y elaboran la uva pisquera, en especial en este período de verano en que se recibe gran cantidad de visitantes. Esto es algo que nunca se había hecho, una alianza entre actividades tan diferentes, lo que marca un hito”.

Por su parte el gerente Claudio Díaz enfatizó en el hecho de que si bien es cierto el acto era simbólico, revestía especial importancia por el significado que tenía para mostrar un quehacer auténticamente regional y que se esperaba llegar con esta actividad, con el mismo formato, a otros centros comerciales.

Saldo favorable

Consultado sobre los resultados del funcionamiento del mall a pocos meses de iniciar actividades, manifestó que “Estamos muy contentos por lo que hemos alcanzado hasta ahora ya que contamos con más de cien tiendas y estamos casi con el recinto completo, lo que evidencia que los locatarios están conformes y confían en nosotros por el flujo y las ventas. Ello sumado a la interrelación con los visitantes porque hemos buscado que este sea un mall más emocional, por eso lo de Vivo ya que junto con la venta de artículos hay variadas entretenciones para niños, niñas, jóvenes y adultos. Es decir, que sea un mall interactivo y eso lo hemos conseguido. Esta alianza con Pisco Chile, es otra muestra del propósito que nos anima”.

Agregó que los visitantes han reconocido esto y así lo han hecho saber, señalando que les gusta por la amplitud, por lo ordenado y la atención que se brinda.

En el marco de la actividad hubo una muestra de la utilización del pisco en la preparación de varias bebidas e, incluso, en gastronomía.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X