• Punta Sierra tendrá una capacidad instalada de 82 MW y un factor de planta de 39,5% y se estima que suministrará energía equivalente a 130.000 hogares al año.
Crédito fotografía: 
Cedida
Ocho aerogeneradores procedentes desde China, llegaron a la región para el parque eólico que Pacific Hydro construye en la comuna de Ovalle y que se espera, esté operativo a partir del segundo semenestre de 2018.

Las primeras ocho turbinas —de un total de 32— para el proyecto eólico Punta Sierra de Pacific Hydro, fueron desembarcadas en el Puerto de Coquimbo esta semana y comenzaron su viaje hasta Ovalle, donde se construye el parque.

Esto va en línea con el plan estipulado en 2016, cuando la compañía anunció la firma de un contrato con Xinjiang Goldwind Science and Technology (Goldwind), para proveer las turbinas para la construcción del parque eólico Punta Sierra, que será el primero de la empresa en Chile.

“Con este hito seguimos avanzando en nuestro proyecto, que representa la diversificación de nuestro portafolio en Chile y que recoge toda la experiencia de nuestro equipo en Australia y Brasil, donde contamos con numeroso parques eólicos”, dijo el director de Punta Sierra, Brett Dutton.

El ejecutivo agregó que “esta experiencia se suma a la de nuestro dueño State Power Investment Corporation, la principal compañía de energía renovable de China”.

TRANSPORTE ESPECIAL PARA EL MATERIAL

Dutton señaló además que se preparó un cuidadoso plan de transporte para  los 288 componentes entre torres, góndolas y aspas para 8 turbina de la compañía Goldwind desde el puerto hasta Ovalle, por tratarse de carga sobredimensionada. “Lo mismo haremos con las próximas entregas, hasta completar el total de turbinas de nuestro parque”, afirmó.

Cada aerogenerador tiene 2,5 MW y cada rotor, compuesto de tres aspas, tendrá un diámetro de 121 metros. Una vez erigidos, alcanzarán una altura total de 150 metros.

Punta Sierra tendrá una capacidad instalada de 82 MW y un factor de planta de 39,5% y se estima, de acuerdo a las proyecciones de la compañía,  que suministrará energía equivalente a 130.000 hogares al año, permitiendo la reducción de 165.000 toneladas de carbono, lo que equivale a retirar de circulación de las calles a 60 mil automóviles.

El proyecto, que se ubica en la comuna de Ovalle, representa una inversión de cerca de US$150 millones e inyectará su energía al Sistema Interconectado Central.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X