• Mallplaza entró desde febrero de este año de lleno a la fase de operación: todos los centros comerciales de la cadena ubicados entre Copiapó y Los Ángeles ya están funcionando con 100% de ERNC.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
En total, serán 314 millones de kwH anuales de energía renovable no convencional los que abastecerán a los centros comerciales de Mallplaza que se suman a esta iniciativa.

Fue en enero pasado cuando Mallplaza firmó un convenio con Enel Distribución, con el  objetivo de  acreditar que la toda la energía suministrada a los centros comerciales conectados al Sistema Interconectado Central (SIC) será inyectada por fuentes de generación de energía renovable no convencional  (ERNC).

Tras haber terminado exitosamente el proceso de contratación de energía como Clientes Libres, Mallplaza entró desde febrero de este año de lleno a la fase de operación: todos los centros comerciales de la cadena ubicados entre Copiapó y Los Ángeles ya están funcionando con 100% de ERNC. En total, serán 314 millones de kwH anuales de energía renovable no convencional los que abastecerán a los centros comerciales de Mallplaza que se suman a esta iniciativa.

“Para Mallplaza cuidar el medioambiente y trabajar por la sostenibilidad del negocio es un deber ineludible. Queremos que todas nuestras acciones como compañía apunten a ser responsables con nuestra comunidad, con nuestro medioambiente y con nuestro entorno. Tener en funcionamiento centros comerciales que estén abastecidos con energías renovables no convencionales es un paso en esa dirección y nos impulsa a seguir trabajando con ganas para profundizar el compromiso que desde hace años tenemos con el cuidado del planeta”, señaló Agustín Richards, gerente de Planificación, Estudios y Sostenibilidad de Mallplaza.

UN CENTRO COMERCIAL SUSTENTABLE

El primer centro comercial en acreditar el uso de 100% de energía eléctrica limpia otorgada por Enel Distribución fue Mallplaza Egaña –reconocido durante el 2016  como el mejor centro comercial sustentable del mundo–  el que desde el 1 de diciembre pasado se abastece únicamente de energía proveniente de fuentes renovables no convencionales. 

Con la firma del convenio con Enel Distribución, Mallplaza se convierte en la primera cadena del país en acreditar que el 100% de energía suministrada a  estos centros comerciales es inyectada por fuentes de generación de energía renovable no convencional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X