• Hasta $6 mil de diferencia en el precio de gas licuado
    Hasta $6 mil de diferencia en el precio de gas licuado
Gracias a una plataforma de Web las personas de esta zona pueden conocer los diferentes valores en los cilindros de gas.

Con el objetivo de potenciar la plataforma electrónica que informa los precios de los cilindros de gas licuado de la región, el seremi de Energía, Marcelo Salazar y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Carlos Herrera visitaron las dependencias de Abastible para conocer el funcionamiento del portal que permite comparar los precios con otras dos empresas como lo son Gasco y Lipigas.
En la Región de Coquimbo se pueden constatar diferencias significativas en el precio del gas licuado del petróleo. Por ejemplo, un balón de 15 kilos puede fluctuar en precios de 13.400 y 14.900 pesos, mientras que en un cilindro de 45 kilos la disparidad llega a los 6.500 pesos.
De este modo, los clientes tienen un acceso fácil a una plataforma electrónica que ya funciona desde hace seis meses, pero que hoy difunden nuevamente para potenciarla. “Esta herramienta va en beneficio de las familias de la región es una forma de ciudadanizar la energía en la región y que tiene que ver con entregar información disponible en tiempo real para que las personas que requieran este producto energético en todas sus marcas puedan escoger donde comprar con el mejor precio y con la mejor disponibilidad del producto”, señaló Salazar.
Respecto al rol fiscalizador para que las empresas cumplan con las normativas de transparentar la información de sus precios, Herrera indicó que “con nuestros fiscalizadores en terrenos podemos levantar los precios realizando un catastro en el mismo lugar donde están los puntos de ventas de los cilindros, la idea es que sean comparados con los valores que efectivamente se están publicando vía Web http://www.gasenlinea.gob.cl”.
Si bien descartó que hasta el momento se hayan producido diferencias descomunales, sí están atentos para que esto no ocurra. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X