• El programa contempla un extenso temario que comienza a las 9 de la mañana del jueves y culmina el viernes al mediodía.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En el seminario organizado por Copresem se discutirán temas como la importancia de protocolos de riesgos psicosociales, automatización, robótica y riesgos laborales y control de fatiga laboral, entre otros. Al encuentro asistirán empresas y mineras de las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta.

Dos días de encuentro en torno a la seguridad minera es la invitación del Colegio de Profesionales Expertos en Seguridad Minera, Copresem, a las empresas mineras de las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta, para discutir en torno a los desafíos de la industria.

Se trata del seminario “Desafíos de la industria minera en materias de seguridad y salud ocupacional” que se llevará a cabo hoy jueves y mañana viernes en la ciudad de La Serena, en el hotel Club La Serena.

LAS TEMÁTICAS A DEBATIR

En el seminario se discutirán temas como la importancia de protocolos de riesgos psicosociales, automatización, robótica y riesgos laborales y control fatiga laboral, entre otros.

El programa contempla un extenso temario que comienza a las 9 de la mañana del jueves con la presentación de Carolina Gaete, psicóloga de la Asociación Chilena de Seguridad, quien expondrá sobre la “Implementación del Protocolo de Riesgos Psicosociales y el rol de los profesionales de salud y seguridad laboral”.

La jornada continúa con la ponencia de Luis Lodi Johnson, gerente corporativo de Codelco, para hablar sobre los “Desafíos de la Seguridad futura en Codelco”.

Serán siete exposiciones en total durante el día, para culminar con una reunión general de los socios de Copresem.

El viernes el seminario sigue desde las 9 de la mañana con una ponencia del Servicio Nacional de Geología y Minas sobre las principales causas de accidentes en minas.

Este día, la jornada se cierra con una charla de Alejandro Pino Uribe y “La Alegría de Vivir”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X