• Paseo Balmaceda se mantiene abierto desde fines del año pasado al público.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Neorentas, empresa gestora del centro comercial, ingresó un nuevo Estudio de Impacto Sobre el Transporte Urbano donde también propone prolongar Avenida Estadio y una serie de medidas de mitigación, para atajar el flujo vehicular que generarán estos espacios.

Un Estudio de Impacto Sobre el Transporte Urbano (EISTU) fue presentado a ventanilla pública este miércoles por la empresa gestora de Paseo Balmaceda, Neorentas, para aumentar su dotación a 868 estacionamientos.

En la propuesta además, se busca darle continuidad a Avenida Estadio para conectar la población Punta Teatinos e implementar nuevas medidas de mitigación que permitan el funcionamiento de la alta cantidad de estacionamientos, entre otros. Estas propuestas además fueron conversadas con el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y los vecinos de Punta Teatinos, según confirmaron desde la firma, quienes estarían de acuerdo con la iniciativa.

En el documento, la empresa explica las medidas de mitigación que ya fueron ejecutadas y recepcionadas por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Serena y el Serviu de la región de Coquimbo, además de las nuevas que se agregarán.

GRUPO CONTRARIO A PASEO BALMACEDA CONTINÚA CON DEMANDAS

Por otro lado, el grupo de tres personas que está en contra del centro comercial, entre ellas un ex seremi de Vivienda y Urbanismo, (que por lo demás mantienen judicializado el caso), rechazaron la iniciativa de la empresa. “En caso que el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de esta región apruebe dicho E.S.T.U. incurriría en un actuar ilegal y arbitrario, y lo más grave desobedecería un fallo de la Corte Suprema, lo que lo haría incurrir en el delito de desacato, cuestión que sería de extrema gravedad”, sostuvo Cristián Álvarez, abogado y parte del grupo contrario a Paseo Balmaceda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X