• El director regional de Fosis, Sergio Llanos, explicó que las asociaciones que postulen pueden adjudicarse desde $2 millones hacia arriba para proyectos en la zona. Crédito: Janina Guerrero
A través del convenio regional, organizaciones artesanales pueden postular hasta el 3 de abril a proyectos que estimulen el fomento de la acuicultura a pequeña escala en áreas de manejo, mejoramiento de infraestructura, además de iniciativas que impulsen la comercialización y diversificación productiva.

Hasta el 3 de enero pueden postular asociaciones de pesqueros al concurso de FOSIS-FAP 2017, suscrito entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), a través de su Fondo de Administración Pesquero (FAP).

En entrevista con diario El Día, el director regional de Fosis, Sergio Llanos, explicó que propósito del programa es permitir el aprovechamiento de nuevas fuentes de ingresos para los pescadores artesanales y sus familias, generando procesos de agregación de valor a las especies extraídas actualmente, que permita explorar nuevas alternativas de negocios y producir aumentos de valor en la explotación pesquera, además de generar condiciones para el emprendimiento, acompañamiento en gestión productiva y comercial de los Pescadores Artesanales de la Región de Coquimbo, que potencie las capacidades de generación de ingresos autónomos y sustentables.

Desde $2 millones y hasta $20 millones pueden adjudicarse los postulantes al fondo, que se ha desarrollado desde hace seis años y gracias al cual se han realizado distintos proyectos innovadores en la región, entre ellos el secado de algas en la localidad de Punilla, desarenado de machas en Totoralillo y  formalización de cooperativas. “Sólo durante el año 2016 se logró apoyar a 31 organizaciones de pescadores artesanales beneficiando a más de 4 mil personas de la región de Coquimbo”, dijo Llanos.

El concurso, que se espera tenga a sus ganadores establecido en el mes de mayo, contempla tres líneas de financiamiento. La primera está vinculada al Fomento de la Acuicultura a Pequeña Escala y en Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (AMERB), donde se apoyará el cofinanciamiento de estudios de seguimiento. También se encuentra las áreas de Comercialización y  Diversificación Productiva donde se financiarán proyectos que estimulen las capacidades técnicas y de infraestructura para la gestión de emprendimiento.

Las postulaciones se deben hacer en las dependencias de FOSIS Coquimbo ubicada en Francisco de Aguirre 781, La Serena. 6203

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X